Australia destroza a Lituania y pasa a semis

Australia 90-64 Lituania

australia lituania
Fuente de la foto: FIBA

Los boomers confirman las excepcionales sensaciones que firmaron en la fase de grupos, en la que tan solo cayeron ante Estados Unidos, y en el primer partido de cuartos de final de los Juegos han barrido de forma brutal a la actual subcampeona de Europa, Lituania.

Desde el minuto uno Australia tuvo el partido bajo total control. El ataque de los aussies, excepcional como en toda la primera fase, se mostró muy acertado y totalmente equilibrado. Matthew Dellavedova y Patty Mills, el backcourt titular de los australianos, acribilló desde el exterior a los lituanos. Entre ambos sumaron 31 puntos en la primera parte, mientras los rivales tan solo anotaron 30.

En el apartado defensivo los boomers no se quedaron cortos, especialmente cuando Andrew Bogut estaba en pista. El nuevo pívot de Dallas Mavericks, además de repartir juego de lujo como de costumbre, volvió a ser el mejor ancla defensiva de Río. Cuando Bogut no estaba, Baynes cumplió de forma solvente ese papel.

Poco que decir de los lituanos, que se vieron completamente incapaces de reaccionar. El primer problema llegó cuando al par de minutos de comenzar Jonas Maciulis cometió su segunda falta, lo que ya sacaba a uno de los mejores jugadores del equipo del este de la pista.

Mantas Kalnietis, el único generador de juego real del equipo, se vio completamente frenado por la defensa australiana. Especialmente Dellavedova hizo mucho daño al base, sin permitirle espacio con y sin balón para generar juego. El otro que sufrió fue Jonas Valanciunas, que no recibió apenas balones durante el encuentro y en las pocas situaciones que tuvo no dejó huela.

En la segunda parte, cuando Lituania tenía que reaccionar, no hizo grandes cosas y sucumbió al equilibrado juego aussie. No dieron buena imagen los actuales subcampeones de Europa, que daban la sensación de bajar los brazos antes de tiempo. Mala manera para los lituanos de despedirse de la competición tras su gran inicio en la fase de grupos.

Por su parte Australia espera rival en semifinales, primera vez que llegan desde los Juegos Olímpicos del 2000. Ahora estarán atentos al partido entre Croacia y Serbia, de donde saldrá su rival. Los australianos presentan su seria candidatura a llegar a la final y hacerse, por primera vez en su historia, con una medalla olímpica.

Australia: Patty Mills (24 puntos), Matthew Dellavedova (15 puntos y 3 asistencias) y Andrew Bogut (6 puntos, 6 asistencias y 7 rebotes)

Lituania: Mantas Kalnietis (12 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes) y Mindaugas Kuzminskas (6 puntos y 6 rebotes).