Aminu y Ezeli, bajas de Nigeria en Río

Debido a un desacuerdo con la federación nigeriana

La selección Nigeriana al ganar el pasado a
La selección Nigeriana al ganar el AfroBasket  en 2015

En el día de hoy, la Federación de baloncesto de Nigeria, hizo pública la lista de los 12 jugadores que representarían al país africano en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a partir del día 6 de Agosto, cuando comience la competición.

La sorpresa fue la no inclusión de los dos jugadores NBA Al-Farouq Aminu y Festus Ezeli, ambos pertenecientes a la franquicia de los Portland Trail Blazers.  Según anunció la federación nigeriana, sus bajas se deben a que los dos jugadores no han conseguido el seguro médico de la federación debido al contrato que los une a los Blazers.

Es una pena que por problemas de este tipo se vea afectado el deporte, pues la falta de acuerdos entre la federación y el nuevo Blazer hace que el público no pueda disfrutar de jugadores que, en sus equipos no disponen de tantos minutos y en este tipo de competiciones pueden dejar destellos de calidad.

Estas bajas se notarán bastante, pues eran sus dos referencias dentro del equipo. Además, en el caso del center, sería su primera aparición como internacional, defendiendo la camiseta de su selección.  El problema de los seguros es algo nuevo, pues Aminu ya participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 junto a su hermano mayor, Alade, quien sí estará en Río.