Amar’e Stoudemire ficha por el Hapoel Bank Yahav Jerusalén

Tras anunciar su retirada de la NBA

Coy_y83UIAAQlXl
Amar’e Stoudemire firma por el Hapoel. @OriAllon

Hace unos días anunciábamos la retirada oficial de Amar’e Stoudemire de la NBA después de estar 13 temporadas en la mejor liga de baloncesto del mundo, muchos temíamos que no volveríamos a verle jugar, pero lo que creímos que era una despedida, solo fue un “hasta luego” y ha decidido cruzar el charco para volver a enfundarse una camiseta de baloncesto.

El ala-pívot ha firmado un acuerdo por dos temporadas con el Hapoel Bank Yahav Jerusalén de la liga israelí, equipo del cual es co-propietario y que también disputará la Eurocup la próxima temporada (podremos verle jugar en España frente a Fuenlabrada y Valencia Basket, ya que comparten grupo, y contra Unicaja de Málaga, Gran Canaria o Bilbao Basket en caso de que se clasifiquen y coincidan en las eliminatorias).

Estas han sido las palabras con las que ha anunciado su fichaje:

«Estoy seguro de que todo el mundo ha estado documentando mi viaje con la Tierra Santa durante los últimos seis, quizás siete años, y mi interés en jugar en Israel, y en este momento, ese sueño se ha hecho realidad. Me retiro de la NBA pero aún no digo adiós al baloncesto. Mi siguiente paso es jugar con el Hapoel Jerusalén, uno de los mejores equipos en Europa. No solo se trata de dinero, también de un viaje espiritual. Las escrituras hablan de Jerusalén como un lugar santo, y puedo sentirlo así cada vez que estoy en la ciudad. Es una oportunidad para mejorar como marido y como padre, para ayudar a llevar mi familia por el buen camino. La oportunidad de jugar allí, y crecer como jugador y como persona, es una bendición».

Quién también tuvo buenas palabras hacia el jugador fue el presidente del club, Ori Alón, tras presentar la camiseta que vestirá con el número 1:

«Jerusalén es una ciudad muy especial y Amar’e también es una persona muy especial, aparte del hecho de que él es un gran jugador de baloncesto, así que estoy muy entusiasmado con todo esto y toda la ciudad de Jerusalén lo está celebrando en estos momentos. Van a ser unos sorprendentes dos años con Amar’e».

En sus 14 temporadas en la NBA, Amar’e Stoudemire ha jugado 846 partidos con unos promedios de 18,9 puntos y 7,8 rebotes en 31 minutos sobre el parquet, y ha vestido las camisetas de Phoenix Suns, New York Knicks, Dallas Mavericks y Miami Heat. Hace unos días decidió fichar por los New York Knicks, para luego retirarse como un Knickerbocker, tras la negativa de los Phoenix Suns de ofrecerle un contrato cuando el All-Star intentó ponerse en contacto con ellos y no recibió respuesta alguna.

Stoudemire se convierte en el sexto fichaje del Hapoel para esta próxima temporada después de las llegadas de Travis PetersonCurtis JerrellsShawn JonesJerome Dyson y Tarence Kinsey. Además, el equipo Israelí también tendrá un nuevo entrenador en el banquillo para la próxima temporada, el italiano Simone Pianigiani.

Comments