Keith Allison (CC)

Erik Spoelstra promete un estilo directo y atractivo

También señaló a Dragic como una pieza clave del equipo

Erik Spoelstra
Keith Allison (CC)

En la temporada pasada, los aficionados de Miami Heat notaron un cambio en el baloncesto que venía jugando su equipo, un cambio notable. El equipo venía jugando un baloncesto de ritmo lento y largas posesiones, con muchos balones empezando o acabando en las manos de Wade, y a veces un baloncesto pesado. Pero con la lesión de Chris Bosh algo tenía que cambiar, una de las referencias del equipo estaría de baja por tiempo indefinido y el baloncesto jugado hasta ese momento no iba a ser tan efectivo.

A partir de aquí ya todos lo sabemos, Erik Spoelstra le dio las llaves de la dirección del juego a Goran Dragic, y esté cambio a un ritmo y un estilo de juego rápido y atractivo. Y lo que los aficionados verán esta temporada será este baloncesto como ha comentado recientemente «Spo».

«Nuestros jugadores disfrutan jugando ese estilo, están comprometidos con el nivel de preparación física y la ética de trabajo... Están dispuestos a hacerlo porque quieren divertirse, quieren expresar atletismo y creo que eso es lo que los fans de los Heat pueden esperar de este equipo el próximo año».

Y como ya hemos comentado mucha de la culpa de este cambio la tiene el base esloveno. Cuando Dragic se erigió como figura del ataque del equipo, Miami pasó de promediar 96 puntos a más de 107 por partido, y de ser el 29º en ritmo a terminar el 18º. Un cambio apreciable, tanto a los ojos de los aficionados como a estadísticas se refiere.

Tras la marcha de Wade, los Heat necesitan una referencia, alguien que recoja el difícil testigo que ha dejado el capitán para potenciar y hacer creer al resto de la plantilla que jugando un buen baloncesto pueden lograr grandes resultados. Por esto, Erik Spoelstra no ha querido sino elogiar y señalar a Dragic como una figura clave del equipo en la nueva temporada.

«Goran es un jugador de baloncesto único en esta liga«, dijo Erik Spoelstra, que visitó a Goran Dragic en Eslovenia «Usted no encuentra muchos jugadores que pueden atacar, que pueden jugar rápido, que pueden hacer a otros jugadores mejores en ese tipo de juego. Y él es implacable en llegar a la canasta. Creo que los jugadores jóvenes gravitan en torno a Goran. Ellos quieren jugar ese estilo. Ellos ven el éxito en ese tipo de estilo».

Erik Spoelstra se enfrenta de nuevo a la reconstrucción en Miami tras la marcha de otra figura, pero esta reconstrucción ya tiene asentados los cimientos sobre los que construir, los puntos fuertes sobre los que ir erigiendo un estilo de juego que consiga victorias y además sea atractivo para los ojos de los aficionados. Solo hay que espera a que comience la temporada y podamos disfrutar de este baloncesto en South Beach.

Leave A Reply

Your email address will not be published.