Los 10 mejores jugadores en la historia de los New York Knicks

Patrick Ewing y Willis Reed lideran la lista

New York Knicks
Xavi Ferrándiz (CC)

Los New York Knicks son sin duda una franquicia histórica en la NBA. Los de la Gran Manzana sin embargo, dentro de esa historia del baloncesto que tienen, también se caracterizan por ser un equipo perdedor. Sin embargo, atesoran dos títulos de la NBA en sus vitrinas y muchos recuerdos imborrables como franquicia. Entre esos recuerdos encontramos a los protagonistas de la siguiente lista, si  bien es cierto que habría que hacer una mención especial demasiado grande por todos esos entrenadores, directivos, asistentes, etc que han dejado también su huella en esta familia que son los New York Knicks.

10. Allan Houston

(19.5 puntos, 3.1 rebotes y 2.5 asistencias entre 1996 y 2005)

The Jewish Agency for Israel (CC)
The Jewish Agency for Israel (CC)

Allan Houston, escolta, llegó a los New York Knicks en cuanto fue Agente Libre por primera vez, y jamás dejó la entidad hasta su retiro. Se retiró como el cuarto máximo anotador de la historia de la franquicia, promediando unos grandes porcentajes en el tiro, pues era un gran referente ofensivo. Fue  uno de los máximos estandartes de los Knicks que llegaron a las finales en los 90 y también de los que sobrevivieron a la época y lucharon en la franquicia en el duro inicio del s. XXI. Las aportaciones de Houston en NY le llevaron a cinco participaciones en el All-Star Game en lo individual. Su mayor recuerdo será el Game Winner que sentenció la eliminatoria ante los Miami Heat, el mismo año que salieron campeones de la Conferencia Este. Su final fue lastimoso, algo similar al de Amar’e Stoudemire. Había firmado un contratazo y las lesiones no le respetaron, haciéndole entrar en una espiral decadente de la que no salió hasta su retirada. Intentó volver a la liga en vano, años más tarde.

9. Charles Oakley

(10.4 puntos, 10 rebotes y 2.3 asistencias entre 1988 y 1998)

Kevin Coles (CC)
Kevin Coles (CC)

Charles Oakley, en sus 10 años en las filas de los New York Knicks, dejó una impronta brutal en la franquicia. Podría ser uno de los más queridos en la historia del equipo porque es bastante fiel al estilo defensivo y clásico que tantos años ha predominado en la Gran Manzana. Era un especialista defensivo, un ala-pívot que se caracterizó por ser uno de los más duros en los años donde el baloncesto era un deporte mucho más físico de lo que lo vemos actualmente. Tiene un récord muy curioso ya que es el jugador que ha jugado más partidos de titular en una temporada en toda la historia de la NBA (107). Dejó los New York Knicks en 1998, en el mismo año que estos llegarían a la final de la NBA de nuevo y a partir de ese momento su carrera empezó a ir para abajo descaradamente.

8. Dave DeBusschere

(16 puntos, 10.7 rebotes y 3.1 asistencias entre 1968 y 1974)

Dave DeBusschere y Julius Erving. Wikimedia (CC)
Dave DeBusschere y Julius Erving. Wikimedia (CC)

Dave DeBusschere se encuentra en la lista de selectos hombres que han ganado un campeonato (dos, de hecho) con los New York Knicks. La ya fallecida leyenda de los Knicks militó en la franquicia en los años 70. Estuvo hasta en seis ocasiones en el quinteto defensivo de la NBA (todos los años en la franquicia), y aunque tenía ciertas deficiencias en su juego ofensivo, lo suplía con mucha inteligencia y entendimiento del juego. El número 22 cuelga con su nombre en el Madison Square Garden después de regalar a los Knicks toda su garra y entrega, con la que luchó desde el primer al último día con la camiseta neoyorquina. Incluso después de dejar la liga militó en los despachos de la franquicia algunos años. Su verdadero legado son todas esas pasiones levantadas y, sobre todo, los anillos de 1970 y 1973 con los New York Knicks.

 

7. John Starks

(14.1 puntos, 2.7 rebotes y 4 asistencias entre 1990 y 1998)

Como no podía ser de esta manera, no podíamos empezar a hablar de este señor sin hablar de «The Dunk». Una de las jugadas más emblemáticas (incluso la que más) de toda la historia de los New York Knicks. Fue clave en un equipo que llegó a las finales de la NBA en las que fue protagonista para bien y para mal. Fue de los mejores del equipo toda la final hasta que, el último partido, firmó lo que seguramente sea el peor partido que haya jugado jamás. Aún así, cuando su carrera parecía que iba a ir cuesta abajo debido a la llegada de Allan Houston, que le dejaba a él en el banco, John Starks consiguió ser el mejor sexto hombre del año. Siendo así un jugador sumamente importante para los Knicks. Fueron 8 años intensos en los que sin duda John Starks se dejó el alma por los New York Knicks, formando parte de una de las mejores generaciones de la historia de la franquicia. 

6. Carmelo Anthony

(25.2 puntos, 7.2 rebotes y 3.3 asistencias entre 2011 y la actualidad)

Carmelo es sin duda el líder de los nuevos New York Knicks, pero sin duda su huella trasciende muchísimo desde su llegada en 2012. Si bien es cierto que se esperaba mucho más éxito en lo colectivo, Carmelo Anthony ha tenido  que lidiar con los peores directivos de los Knicks que hemos visto en mucho tiempo. Si además sumamos los tan ineptos entrenadores, apaga y vámonos. Su capacidad anotadora la conocemos de sobra, pero ahora es un jugador bastante más completo. Comparte y defiende muy bien, algo que puede ayudarle a ganar más partidos si de verdad sus compañeros rinden como se espera de ellos. Su amor por los New York Knicks (y la cláusula antitraspaso) parece que le van a llevar a acabar su carrera en la Gran Manzana, donde aguardan aún muchas cosas para este jugadorazo. Quién sabe si, finalmente, liderará al equipo que rompa con la maldición de perdedores.

5. Earl Monroe

(16.2 puntos, 2.6 rebotes y 3.5 asistencias entre 1971 y 1980)

Earl "The Pearl" Monrow y Walt Frazier. Frank Coyle (CC)
Earl «The Pearl» Monrow y Walt Frazier. Frank Coyle (CC)

«The Pearl»  jugó en la década de los 70 en los Knicks, consiguiendo así uno de los dos únicos anillos de la franquicia (1973). Monroe jugaba de escolta, al ladito del laureado Walt Frazier. Pese a las dudas que existían sobre su coexistencia debido a la gran rivalidad anterior a su llegada a los Knicks, Monroe jugaba de perlas junto a Frazier, formando un backcourt sensacional. Dos estilos diferentes congeniaron de maravilla. Monroe era quién se gustaba: sus filigranas, su clase… Un jugador casi de playground. Combinaba diferentes habilidades que le hacían ser letal en ataque: anotaba tiros inverosímiles, buenos movimientos en el poste, tenía un gran 1 contra 1, tiro de media y corta distancia… Vamos, que era lo más  de lo más. Uno de esos jugadores que pagas una entrada sólo por verle hacer prácticamente magia.

4. Bernard King

(26.5 puntos, 5.2 rebotes y 2.8 asistencias entre 1982 y 1987)

Históricamente, los New York Knicks se caracterizan por ser una franquicia con una fuerte tradición defensiva, pero  en este TOP se cuelan, como ya hemos visto, algunas eminencias del baloncesto ofensivo. Bernard King es uno de ellos. Ya incluid en el Hall of Fame, Bernard King es una leyenda para todo el aficionado Knickerbocker. En los 80 no había demasiadas luces en la franquicia pero si alguna brillaba más que muchas otras en la NBA ese era este magnífico jugador. Incluso el propio Larry Bird dijo que se trataba del mejor alero de la NBA.  Su lesión en la rodilla (una de las más escalofriantes de la historia) frenó en seco una carrera que empezaría a ir en declive. Sin embargo, antes de la misma, estaba siendo uno de los máximos anotadores de la liga con un gran juego de espaldas y una capacidad de finalizar en transiciones brutal. Era una auténtica metralleta, un cañonero de los que podrías ponerle a jugar en este baloncesto y se le caerían los puntos de las manos.

3. Walt Frazier

(19.3 puntos, 6.1 rebotes y 6.3 asistencias entre 1967 y 1977) 

«Clyde» es uno de los más queridos en el Madison Square Garden, donde ahora cubre los partidos de los Knicks para MSG Networt. Drafteado por los propios Knicks, consiguió los dos anillos de los que pueden presumir la franquicia. Un MVP. 8 All-Star… En fin, un jugadorazo total, que además cosechó todos los récords individuales posibles en la franquicia. Se le conocía por ser un defensor de élite pero además es un jugador que producía muchísimo en ataque. Tanto anotando como asistiendo, debido a su gran inteligencia. Es un all-around player, de los primeros bases de la historia en serlo, además, como el gran Oscar Robertson. Además es uno de los grandes jugadores que no se esconden cuando es más necesario: al revés. Sus promedios en PO en lugar de bajar, suben. Además, fue un jugador determinante en las Finales cuando los Knicks ganaron los anillos de 1970 y 1973.

2. Willis Reed

(18.7 puntos, 19.9 rebotes y 1.8 asistencias entre 1964 y 1974)

Si alguien tuvo aún más peso que Walt Frazier en los anillos de los New York Knicks, ese no fue otro que Willis Reed (MVP de ambas finales). Una cosa que hace más especial la corta carrera de Willis Reed es que sus 10 años los pasó enteramente en la franquicia de la mayor ciudad del mundo. Era una especie de fuerza de la naturaleza que arrasaba en los dos lados de la pista. Tenía tiro de media distancia, hacía buenas fintas, atacaba el aro, jugaba de espaldas… Era muy completo ofensivamente. Las finales de 1970 se decidió en un 7º partido que tuvo que jugar lesionado y prácticamente no tiró, pero consiguieron ganar ante los Lakers y llevarse su 1º MVP de las finales. Aunque era algo bajito para ser pívot, lo compensaba con creces con su manera de luchar, dando un ejemplo brutal de lo que es el líder. Siempre será el primer gran Knickerbocker. 

1. Patrick Ewing

(22.8 puntos, 10.4 rebotes y 2 asistencias entre 1985 y 2000)

Patrick Ewing llegó a la liga dispuesto a reventarla. Tuvo algunas lesiones que le permitieron jugar menos y peor que en una situación normal. Sin embargo en muy pocos años en la liga ya era considerado uno de los mejores pívots de la NBA. Es uno de los más grandes jugadores sin anillo, principalmente por culpa de los Chicago Bulls y Michael Jordan, con quién tuvo una gran rivalidad. También llegó a dos finales donde primero los Rockets de Olajuwon y después los Spurs de Duncan y Robinson les dejaron con la miel en los labios. Era un pívot muy duro, de los más dominantes físicamente de toda la historia. Un enorme protector de aro, con un tiro de media distancia nada desdeñable pero donde realmente hacía daño era bajo los tableros (y sobre ellos). Constantemente comparado con Willis Reed fue erigiéndose como líder de la que es la segunda mejor generación de los New York Knicks. 


MÁS TOP 10 JUGADORES DE EQUIPOS DE LA NBA

Lakers-logo-icon-los-angeles-lakers-31367563-100-100

ChicagoBullsBLAZERSHOUspurs logoOKCINDdallas mavericks logo
memphis-grizzlies-squarelogo-1448459218769
new orleans pelicans logo
los angeles clippers logo
boston celtics logo
sacramento kings logotoronto raptors logogolden state warriors logobrooklyn nets logo
detroit pistons logo
utah jazz logo
cleveland cavaliers logo
philadelphia 76ers sixers logo
miami heat logonew york knicks logoatlanta hawks logophoenix suns logo
denver nuggets logo
washington wizards logo

minnesota timberwolves logo

orlando magic logo

charlotte hornets logo

milwaukee bucks logo