TonyTheTiger (CC)

Tim Hardaway, multado por conducir borracho

El ex jugador duplicaba la tasa permitida

Tim Hardaway
Tim Hardaway fue multado por conducir borracho. TonyTheTiger (CC)

La pasada semana, se pudo saber que el actual entrenador asistente de los Detroit Pistons, Tim Hardaway, fue detenido y multado en Beverly Hills por conducir bajo los efectos del alcohol, aunque los sucesos todavía no han sido del todo aclarados por el integrante del staff ‘Piston’, sabiéndose que los hechos acontecieron durante el mes de abril.

El antiguo líder del famoso Big three del ‘Run TMC’ está a punto de comenzar su tercera temporada como profesional de los banquillos con los Detroit Pistons, y ha sido acusado de conducir bajo los efectos del alcohol, aumentando en casi el doble la tasa de alcohol permitida en sangre, en el momento en el que un agente de policía lo detuvo en Beverly Hills. El cinco veces All-Star fue detenido a menos de un par de bloques de su casa, calle abajo de una comisaría de policía, a partir de donde se avistó su coche.

«El informe del tribunal muestra que su contenido de alcohol en sangre era de .17» muestran Jermont Terry y Derrick Hutchinson de ClickOnDetroit. «Estos datos fueron revelados solo por Local 4 en abril, donde Hardaway fue detenido y multado por conducir con un alto contenido de alcohol en sangre. Está luchando contra los cargos, pero, hasta entonces, su permiso de conducir está limitado, ya que solo podrá usarlo por motivos de trabajo, y será requerido que use Soberlink con test dos veces al día, donde una cámara lo grabará diciendo que está sobrio«.

Varios reportes indican que el base nacido en Chicago está intentando llegar a un acuerdo con la justicia para evitar ser juzgado por el incidente comentado. Normalmente, la NBA sanciona este tipo de sucesos con una multa de dos partidos sin poder asistir a las canchas. Los Detroit Pistons, por su parte, comenzarán la temporada el 26 de octubre ante los Toronto Raptors.

Tim Hardaway fue toda una estrella de la NBA en los 90, incluyendo, los cinco All-Star y el buen juego del que hacía gala junto a Chris Mullin y a Mitch Ritchmond, el cual acabaría por irse a los Sacramento Kings, y rompiendo un Big Three cuanto menos prometedor. Por otro lado, su hijo, Tim Hardaway Jr. es jugador de los Atlanta Hawks.