Lance Stephenson tampoco recalará en los Nets esta temporada

El escolta sigue buscando destino

Los Nets ya parecen haber conformado su plantilla, sin Stephenson dentro - Tianjia Llu (CC)
Los Nets ya parecen haber conformado su plantilla, sin Stephenson dentro – Tianjia Llu (CC)

A pesar de que los días interesantes de la Agencia Libre terminaron, todavía restan muchos jugadores sin equipo. Algunos de ellos saben que no firmarán y otros esperan ser requeridos por algún equipo que no haya terminado de completar su plantilla. Lance Stephenson es uno de los que actualmente no está incluido en ningún roster, y las posibilidades de llegar a acuerdos con alguna franquicia se van diluyendo a medida que llegamos a septiembre.

No olvidemos que el último equipo de Stephenson fueron los Memphis Grizzlies, con los cuales no cuajó mala temporada, puesto que promedió 14.2 puntos, 4.4 rebotes y 2.8 asistencias en 26.6 minutos por partido, jugando solamente 26 encuentros con la camiseta de esta franquicia. «Born Ready», sin embargo, lleva años sonando para otros equipos, como por ejemplo los Nets, que actualmente necesitan reforzarse. Pero esta no será la ocasión en la que Lance Stephenson recale en esta organización, y así lo ha afirmado Mike Mazzeo, que cubre a Brooklyn para ESPN.

Este rumor del fichaje del jugador por la franquicia neoyorquina se gestó porque él mismo subió una foto a Instagram estando en Nueva York, con una descripción que dictaba: «Los sueños se hacen realidad». Pero, como ya hemos dicho, la posibilidad de que firmase con los Nets queda descartada.

No obstante, el otro equipo de la ciudad, los New York Knicks, ya mostraron interés en hacerse con el escolta, en un desesperado intento por dar la última pincelada a su nueva e ilusionante plantilla. Los de la Gran Manzana quieren algo más de profundidad en su banquillo y Lance podría dársela sin comprometer mucho espacio salarial, porque sería una de sus últimas oportunidades en la mejor liga del mundo.

La enésima opción es que Stephenson cruce el charco y recale en algún equipo de Europa, para los que tiene calidad de sobra. El caso es que el jugador de 25 años no va a quedarse una temporada sin jugar al baloncesto.