Kévin Séraphin espera ofertas de la NBA

Tiene ofertas de Europa y Asia

Foto: Keith Allison (CC)
Kévin Séraphin en su etapa en Washington. Foto: Keith Allison (CC)

Con la llegada de agencia libre en este verano, finalizó el contrato que unía al ala-pívot Kévin Séraphin y a la franquicia de los New York Knicks. Y con ello, comenzaba la búsqueda del jugador francés por un nuevo equipo NBA.

Pero estamos ya a 27 de agosto y este nuevo equipo NBA no llega, al contrario que otras ligas de distintos continentes. En Europa, ya salió a la luz que el FC Barcelona Lassa estaba interesado en hacerse con los servicios del jugador y así completar una plantilla que, nombre por nombre, tiene mucho que ofrecer al espectador. Así como que también hay otros equipos de la Euroliga que pujan por él. Además, desde el continente asiatico también ha recibido ofertas. Y viendo como han sido los últimos contratos allí firmados, es de esperar que sean lucrativas.

Pero todo eso no parece importarle a Kévin Séraphin y según apuntaba David Pick en su cuenta de twitter, su agente ha dicho que ha rechazado cualquier oferta que haya llegado desde fuera de la NBA y que pretende esperar a que le llegue alguna oferta desde dentro de la mejor liga del mundo. 

La carrera de Kévin Séraphin

Hasta la fecha, Kévin Séraphin tan solo ha jugado en dos equipos NBA, los Washington Wizards, donde fue traspasado la noche que fue drafteado por los Chicago Bulls junto a Kirk Hinrich. En los Wizards estuvo hasta la temporada 2014-2015, ya que al finalizar esta se convirtió en agente libre y firmo un año de contrato con los New York Knicks. En este año de contrato con los Knicks no se puede decir que haya tenido una gran temporada. A parte de un partido donde destacó, durante casi toda la temporada no ha contado demasiado para el entrenador y en los 48 partidos que ha disputado ha promediado 11 minutos con 3.9 puntos.

Cabe recordar que Kévin Séraphin tiene tan solo 26 años, por lo que en el caso de que se fuera de la NBA, no habría que descartar en absoluto una posible vuelta del jugador. Además, el francés ya tiene experiencia en la ACB, ya que con el lockout del 2011, firmó un pequeño contrato con el Baskonia.