Greivis Vásquez: «Solo tenemos que preocuparnos de jugar al baloncesto»

El base de los Nets refleja su entusiasmo en una entrevista

Greivis Vásquez vistiendo la elástica de New Orleans - Keith Allison (CC)
Greivis Vásquez vistiendo la elástica de New Orleans – Keith Allison (CC)

Greivis Vásquez, jugador que los Brooklyn Nets adquirieron durante la ya pasada Agencia Libre, parece comprometido con el equipo y entusiasmado por estar inmerso en una gran atmósfera de trabajo, como él mismo apunta. Todo esto es una muestra de lo profesional que es el jugador venezolano, que desde el principio ya está al 100% dispuesto a congeniar con todos sus compañeros y aceptar su nuevo rol.

La demostración de lo anteriormente expuesto se observa en dos entrevistas, una para Sirius XM y otra para Testudo Times. En primer lugar, Vásquez alaba el lugar donde se encuentra y expresa una gran emoción y expectativas para la campaña que iniciará próximamente:

«Estoy emocionado por esta oportunidad. Aquí existe un gran mercado, y una genial, genial, genial atmósfera de trabajo. Las cosas por aquí han cambiado. Gran centro de entrenamiento, para mí, el mejor de la liga… Buenas vistas».

«Pienso que este año será el mejor de mi carrera. Cero que la gente no nos tiene en cuenta porque no tenemos una gran superestrella con nosotros. Eso es incluso mejor para nosotros. Podemos estar bajo el radar. Solamente tenemos que estar todos a una y trabajar duro. Estamos construyendo una fundación».

No faltaron elogios de parte de Greivis Vásquez para Sean Marks, que la verdad, se está llevando poco protagonismo para los grandes cambios que ha conseguido efectuar en la franquicia, eso sí, no sin ayuda.

«Sean Marks, nuestro GM, está haciendo un gran trabajo. Ha reunido a un gran cuerpo técnico, y a un gran cuerpo médico y de rendimiento. Tenemos de todo. Solo tenemos que preocuparnos de jugar al baloncesto, solo jugar al baloncesto».

La ética de trabajo, junto a la química y el entrenamiento duro (desarrollo) también es uno de los pilares de estos ‘nuevos’ Nets. El jugador venezolano se ha dado cuenta de la gran ética de trabajo que impera actualmente en el vestuario, y apuesto a que todos los aficionados de la franquicia neoyorquina pondrían la mano en el fuego porque Kenny Atkinson haya sido el responsable de esta actitud.

«Casi todo el equipo lleva aquí más de tres semanas, casi todo el mes y el mes anterior. Así que estamos trabajando. Esta es una oportunidad humilde para todo el mundo, desde el entrenador jefe hasta el tipo de las equipaciones. Somos una familia. Estamos contruyendo una organización y nos encontramos muy emocionados acerca de la siguiente temporada. No vamos a dar nada por sentado«.

El tema más recurrente de las entrevistas fue la recuperación de la lesión que ha tenido a Vásquez tanto tiempo en el dique seco: los tobillos. Nada más y nada menos que dieciocho meses han sido los que ha pasado Greivis con dolor de tobillo. No fue hasta diciembre del año pasado cuando se operó de astillas en el mismo, pero ya llevaba tiempo lesionado.

«Estoy planeando estar 100% sano aquí, acabo de terminar mi entrenamiento. Estoy recuperándome aquí».

«Me siento mucho mejor, me siento saludable. Estoy a unas semanas (de terminar la recuperación), así que estoy feliz con el hecho de estar en Brooklyn. Le doy gracias a dios por darme esta oportunidad en Brooklyn, porque ellos tienen un gran cuerpo médico y gran cuerpo técnico. Así que seré capaz de arreglármelas para estar sano y jugar al nivel más alto«.

Greivis Vásquez manifiesta que su objetivo principal es «volver sano» para «ayudar a mi equipo a ganar partidos». Se observa ilusión en sus palabras y parece que el veterano base confía en el desarrollo del equipo como un gran bloque, a falta de esos grandes jugadores que puedan marcar la diferencia individualmente. Brook Lopez se encontraría bastante solo si tuviera que hacer siempre un esfuerzo individual, pero como bloque, el equipo puede avanzar y progresar adecuadamente.