Fuente: Brad Barlow (CC)

Jeff Hornacek, dudas sin saltar a la pista

Será el nuevo entrenador 'knickerbocker'

Jeff Hornacek
Fuente: Brad Barlow (CC) / J. Hornacek durante un partido

Este verano ha sido uno de los mas movidos en la gran manzana y  al parecer, los Knicks vuelven  a tener una plantilla bastante competitiva. Sin embargo, la contratación de diversos jugadores a eclipsado a uno de los cambios mas significativos en la franquicia neoyorquina, Jeff Hornacek.

Jeff Hornacek supone sobre el papel, una mejora notable sobre el banquillo y es que tanto Derek Fisher como Kurt Rambis mostraron claramente que no eran los entrenadores adecuados para llevar a los Knicks a playoffs. Su pasado como asistente y entrenador en Phoenix fue muy positivo y la experiencia adquirida solo puede hacer que mejorar su periplo en Nueva York.

Sin embargo, pese a las contrataciones de Jeff y de jugadores como Noah o Rose, tanto la prensa como muchos aficionados siguen teniendo serias dudas de que los Knicks puedan ofrecer un mejor papel que la temporada pasada.

En primer lugar y para ser sinceros, es una incógnita como va a estar el equipo en el apartado físico. Si es verdad que tanto Rose, Noah y  Jennings parecen recuperados al 100% de sus lesiones, su historial incita a la prudencia. Ademas. a estos jugadores que han tenido lesiones graves, se les puede unir Lee, Melo y Thomas que también tuvieron problemas en el pasado.

En segundo lugar, muchos dudan del nivel de Melo para capitanear al equipo. Cierto que se le ha visto a gran nivel en los JJOO pero el ambiente que le rodeaba en pista es totalmente diferente al que se encontrara en el Madison.

Y por ultimo, habrá que tener paciencia con Hornacek para que pueda encajar las piezas y formar una maquinaria que permita a los de Nueva York intentar luchar por los playoffs.

Pese a todo esto, muchos confían en la manija de Jeff Hornacek para construir un equipo fiable y de calidad.

7 Comments
  1. @DCrack91 says

    Es mejor técnico de lo que teníamos el ultimo año. Pero de ahí a ser el correcto? no lo se, lo veremos en la temporada, viendo los jugadores que se trajeron y al basquet que nos acostumbro en Phoenix, pues parecería que si, pero como lo vimos en los equipos anteriores, hay muchos factores que tiene que pasar para que las piezas se unan. Y una de ellas es el acoplamiento o el acomodo de los jugadores al sistemas, que tan cómodo estarán con el y cuanto no. A los anteriores NYK les costo mucho adaptarse al triangulo (que no necesariamente dejara de practicarse).

    Para el quinteto que se recluto parece que tenemos la capacidad de jugar cualquier ofensiva, es muy polivalente, pero no así el banco. Habra que esperar y ver. Una de las cosas que pueden cambiar la temporada de los Knicks por completo es su forma de juego.

    1. Joan Capó Risco says

      Yo creo que precisamente Brandon Jennings es muy clave en el banco. Es un agitador de defensas y eso facilitará mucho más el ataque del resto de sus compañeros en pista. Yo estoy con Pablo en que la defensa es clave especialmente por qué los equipos de Hornacek se caracterizan por atacar muy bien y defender muy mal.

      Me parece que en lo que es cuestión de ataque, encontramos a dos piezas clave que son muy útiles en un sistema similar al que hayamos visto por su parte: el base penetrador (Rose, Jennings) y el 4 abierto (KP o incluso Thomas, O’Quinn, Melo). Además añades complementos ideales como el tiro exterior de Melo, Lee, etc; la capacidad de repartir juego desde la posición de center con Noah… En general me parece que el equipo es fácilmente adaptable ofensivamente. Lee es muuy clave defensivamente pues a este equipo le faltaba un defensor de perímetro fiable, así como también esperamos que Noah sea el pívot defensivo que le ha faltado siempre a Horny (le trajeron a Chandler el año pasado, tarde)

      1. @DCrack91 says

        Nunca dije que Jeninngs no fuera importante, de hecho lo es. Pero creo que su meta este año esta en ser 6° hombre, por lo que si tendrá el aro entre ceja y ceja, pero también necesitamos a alguien que pueda hacer jugar a esa segunda unidad, y con esto no me estoy refiriendo a que vamos a ver un Jennings exclusivamente individualista, sino mas bien que seria bueno contar con alguien que le ayuda a hacer dicha labor (Lance Stephenson?) y de esta forma no se vuelva un equipo tan «dependiente» por decirlo de alguna forma.

        Es realidad que Horny no se destaca por su defensa, es un asunto en sus equipos. Pero creo que tanto los titulares como los que saldrán desde el banco cumplen en ese apartado, el contar con un equipo tan equilibrado nos da una versatilidad envidiable.

        Como dije anteriormente, los jugadores están y vinieron en calidad, pero ahora que se puedan acoplar dentro del parquet es un otro tema, y del cual depende la temporada de NYK, así de mucha es la importancia de Jeff en el nuevo equipo.

        SLD

      2. pablo espinosa says

        A nivel ofensivo me sorprendería que el equipo tuviese problemas. Contamos con una gran cantidad de jugadores muy buenos a nivel ofensivo, a esto hay que sumar el sistema Hornacek. Como he dicho hay que rezar para que el nivel defensivo sea al menos la mitad de bueno que el ofensivo, eso sí hay una cosa clara, nos lo vamos a pasar muy bien este año partidos de más de 100 puntos día si y día también xD

  2. pablo espinosa says

    Hornacek mejora a Rambis y a Derek de eso no hay dudas y personalmente creo que lo va a hacer muy bien en los Knicks pero todo puede pasar. La clave va a estar en la defensa, el punto débil de su sistema, y ahí el hombre que tiene que dar el do de pecho es Noah. Si la defensa funciona Hornacek triunfará, si la defensa falla los Knicks van a tener un serio problema.

  3. Airam says

    Las dudas son normales, muchas piezas nuevas que encajar, entrenador, plantilla, estilo de juego… Pero tengo claro que todo lo nuevo mejora lo anterior. El tiempo lo dirá, pero esta es la mejor plantilla de los Knicks de los últimos años.

  4. Maria Elena Reyes says

    en un año se van Hornacek, Rose, Noah y comienza de nuevo, simplemente no tienen el liderazgo adecuado. tal caso de JR Smith que de ser «lo peor» paso a pieza clave en el equipo de Lebron

Leave A Reply

Your email address will not be published.