Bo McCalebb, un fichaje de lujo para el Gran Canaria

Firma por una temporada

McCalebb puede ser el base perfecto para el Gran Canaria
McCalebb puede ser el base perfecto para el Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria ha anunciado este miércoles la incorporación a su plantilla del base estrella Bo McCalebb, quién firmará por un año con el equipo canario. El base norteamericano, con pasaporte macedonio, llega procedente del CSP Limoges de la liga francesa, con quienes disputó dos partidos frente al Herbalife Gran Canaria en los octavos de final de la Eurocup y se convierte así en el nuevo director de juego del equipo claretiano.

Tras formarse en la Universidad de New Orleans, McCalebb comenzó su andadura en el viejo Continente en las filas del Mersin Buyuksehir Belediyesi turco. Poco después, defendió los colores del Partizán de Belgrado, el ya desaparecido Montepaschi Siena, Fenerbache Ülkerspor y Bayern de Múnich, siendo campeón en tres países diferentes (Serbia, Italia y Turquía) y siendo considerado uno de los mejores en su posición.

En las filas del equipo balcánico, consiguió el galardón de MVP de Euroliga en la temporada 2011-12 promediando 16,9 puntos por encuentro.  Internacional con la selección de Macedonia, cabe destacar su papel en el Eurobasket 2011, donde su selección hizo historia finalizando en cuarto lugar, cayendo en semifinales ante España, que posteriormente se proclamaría campeona. McCalebb formó parte del quinteto ideal del torneo y promedió 21,4 puntos, solo por detrás de Tony Parker como máximo anotador del Eurobasket, y por delante de Pau Gasol y Dirk Nowitzki.

El base, que también intentó la aventura de la NBA realizando varios entrenamientos con los New Orleans Pelicans, es la cuarta incorporación del Herbalife Gran Canaria para esta temporada, junto a Richard Hendrix, Darko Planinić y Royce O’Neale, siendo su primera experiencia en la Liga Endesa.