n i c o_ (CC)

Facundo Campazzo, con sueños de NBA

El base argentino aspira a llegar a la máxima Liga

Facundo Campazzo
Facundo Campazzo ha realizado unos muy buenos Juegos Olímpicos, y ahora sueña con jugar en la NBA. n i c o_ (CC)

El fin de una era tuvo su lugar para la selección de Argentina de básquet la semana pasada cuando por los cuartos de final de los JJOO de Río de Janeiro cayeron ante, el que fue finalmente campeón, Estados Unidos.

Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni dieron por finalizada su carrera en el seleccionado, y parte del legado que han dejado cae en manos de Facundo Campazzo, el ya base titular del equipo, que en la última temporada se destacó en el Murcia, obteniendo minutos y grandes actuaciones de los que se vio privado en el Real Madrid, equipo el cual su ficha pertenece.

Durante su estadía en la competencia olímpica, en declaraciones al medio de prensa estadounidense, Boston Globe, Facundo Campazzo admitió sus ganas y deseos de algún día poder ser parte de la mejor Liga de baloncesto del mundo, la NBA:

“Me encantaría. Me gustaría mucho, pero sé que no es fácil conseguir jugar allí y hacerlo de la manera correcta. Es un sueño para mí”.

Justamente, Ginóbili, en la columna que escribe para el diario argentino La Nación, admitió que en estos últimos JJOO quedó en evidencia que uno de los nuevos lideres del seleccionado sudamericano debe ser Facundo Campazzo, no solo por su calidad de juego, sino también por la personalidad demostrada ante las situaciones que se le presentaron ante los mejores competidores de basquet del mundo.

Facundo Campazzo ha disputado seis partidos en estos Juegos Olímpicos con un promedio de 15.8 puntos, 3 rebotes, 5.8 asistencias y 2,8 robos, siendo líder de la competencia en este último rubro en 28.3 minutos por partido.