Bonito homenaje de la selección a dos ausentes

Pau y Llull, con camisetas de Marc y San Emeterio

españa hmenaje pau marc gasol llull san emeterio
Fuente de la foto: FIBA

Una última victoria en los Juegos Olímpicos ha permitido a la selección española mantenerse en el podium de los Juegos por tercera edición consecutiva. La victoria de los de Sergio Scariolo frente Australia, en un partido con intensidad y emoción hasta el final, apunta a ser el final del núcleo de los júniors de oro que tantas alegrías ha dado al deporte español.

Después de la final de consolación tocaba el turno de la final entre el Team USA y Serbia, con un nuevo oro para los de Mike Krzyzewski. Tras el final del baloncesto en los Juegos era el momento de entregar las medallas, cuando se produjo un gesto muy bonito por parte del equipo español.

Ya con las medallas y con los fotógrafos inmortalizando el momento, dos jugadores aparecieron con las camisetas de dos ausencias: Marc Gasol, por lesión, y Fernando San Emeterio, que se quedó fuera de los doce elegidos. La camiseta de Marc la llevaba su hermano, Pau, mientras que la del jugador del Valencia la sujetaba uno de sus mejores amigos en la selección, Sergio Llull.

El propio San Emeterio mostró su orgullo por el equipo y la emoción por el homenaje. Sin duda un gesto precioso por parte de Pau y Llull al acordarse de dos miembros vitales de un equipo que ha superado ese estatus para convertirse en un bloque unido de amigos y compañeros que entretienen, hacen disfrutar y enseñan valores.