Joel Bolomboy firmó con los Utah Jazz

La franquicia mormona hizo el anuncio ayer

joel bolomboy
Joel Bolomboy, en su paso universitario. Brian Wolfer

El jugador Ucraniano Joel Bolomboy firmó su contrato ayer con los Utah Jazz. Fue seleccionado en la segunda ronda del pasado Draft, en el puesto 52. En un principio se pensaba que iba a ocupar un puesto en la rotación como tercer «4», similar a lo ocurrido con Trey Lyles la pasada temporada, por detrás de Favors y el propio Lyles. Pero la llegada de Boris Diaw cambió esta posibilidad.

Los Jazz de Utah anunciaron hoy que el equipo ha firmado al pívot Joel Bolomboy. Por políticas del equipo, los términos del acuerdo no fueron revelados. Bolomboy promedió 17,1 puntos con un 57.3% de lanzamientos y atrapó 12,6 rebotes durante su último año. Esa cifra de rebotes le permitió ser tercero en la nación. Estableció un récord en una temporada de la universidad capturando 415 rebotes totales. Fue nombrado el jugador más valioso de la Conferencia Big Sky durante 2016. También Jugador Defensivo del Año y una selección unánime para el primer equipo de la Conferencia. Bolomboy terminó su carrera de cuatro años como el líder de todos los tiempos en rebotes para Weber State. También en la Conferencia Big Sky.

A los 22 años de edad, fue miembro de la plantilla de los Jazz en la Liga de Verano organizada en Utah de 2016, que se disputó entre el 4 y el 7 de julio. Su participación fue con un promedio de 7,6 puntos, 5,9 rebotes y 1,0 asistencias en 19,3 minutos. Todo en nueve partidos jugados.

Participó además en la NBA Summer League en Las Vegas, que se disputó desde el 8 al 15 de julio de 2016. Allí, promedió 9,5 puntos con un 53,3% de efectividad en los lanzamientos, 7,5 rebotes y 1,3 asistencias en seis partidos. Registró un doble-doble, con 13 puntos y 11 rebotes frente a Nueva Orleans el 10 de julio. En el final de la liga de verano del equipo, ante los Lakers de Los Ángeles el 15 de julio, Bolomboy lideró a los Jazz en anotación, registrando 20 puntos, tirando 9 de 12 desde el campo, añadiendo siete rebotes, un robo y un tapón.

 Llevará el número 22 para los Jazz en su camiseta. En caso que debute en la NBA, será el primer jugador de su universidad en hacerlo desde Damian Lillard.