Fuente: Standart-Times

Mike Krzyzewski: «Mi partido a nivel internacional más difícil»

Las semis frente a España en Río

mike krzyzewski estados unidos españa
Fuente: Standart-Times

Tras la victoria del Team USA frente a España en las semifinales de los Juegos Olímpicos, el entrenador jefe de los americanos, Mike Krzyzewski, hizo unas declaraciones muy interesantes sobre dicho encuentro. Y es que el mítico entrenador de la universidad de Duke lo catalogó como su encuentro más difícil en el ámbito internacional.

El partido sorprendió a muchos por el camino que siguió. Especialmente en la final olímpica de 2012 en Londres ambos conjuntos brindaron un excelente juego ofensivo y los españoles pusieron en un serio aprieto a los americanos. Sin embargo en esta ocasión las defensas fueron protagonistas.

Mike Krzyzewski: “Ha sido el partido más difícil que he entrenado a nivel internacional”.

Los americanos vencieron solo de seis puntos, con un rebote ofensivo brutal que les dio muchísimos puntos en segundas oportunidades. En defensa frenaron un juego ofensivo algo pobre de España, que vivió de un Pau Gasol tocado.

Muchos seguidores y expertos decían que España era la única selección capaz de vencer a una Estados Unidos en modo Playoffs. Sin embargo el conjunto de Scariolo no estuvo a la altura y lucharán por la medalla de bronce frente a la selección australiana, que fue arrasada por un clínic serbio defensivo y por Milos Teodosic.

Ahora Coach K y sus pupilos tendrán de nuevo enfrente a la Serbia de Sasa Djordjevic, a los que ya vencieron en la final del MundoBasket 2014. Aquel equipo y el de estos Juegos tiene jugadores en común, como Kyrie Irving, DeMarcus Cousins, DeMar DeRozan y Klay Thompson, que ya saben lo que es ganar una final a los serbios.