Nikola Vučević y su obligación de mejorar la defensa

Debe progresar si quiere ser un center de elite

Fuente: Mike (CC)
Fuente: Mike (CC)

La calidad ofensiva del pivot titular de Orlando Magic, Nikola Vučević, ya está probada y demostrada con creces. Sin embargo, su capacidad en el costado defensivo de la cancha es una tarea  obligada a mejorar de parte de él, y en vísperas de la nueva temporada que se avecina deberá enfocarse en aprender su rol en la defensa del equipo, puesto que esa será la nueva filosofía de juego del Magic  a raíz de la llegada del entrenador Frank Vogel, un especialista de la defensa, y los nuevos jugadores firmados en la Agencia Libre como Serge Ibaka, Bismack Biyombo y Jeff Green.

La defensa es la madre de los problemas que le señalan a Vučević. Carece de velocidad para las transiciones defensivas y cubrir los espacios que llevan al poste, generando de esa forma varias dificultades que tuvo que afrontar frente a los mejores center de la liga.

El inicio de la nueva temporada enfocará en el montenegrino la mejora de su defensa, pues rumores de intercambio a raíz de la llegada de Ibaka y Biyombo se hicieron oír, y si él mismo no logra un cambio en su juego, será materia de cuestionamiento alrededor del equipo.

Frank Vogel dijo que cree que él y su equipo de entrenadores podrá enseñar a Vučević a trabajar para obtener un mejor posicionamiento y ser mejor en defensa, a pesar de ser más que notorio su devoción cuando habla del funcionamiento de su equipo con la incorporación de piezas como los tres jugadores antes nombrados, Ibaka, Biyombo y Green.

No falta tanto para el inicio de las tareas previas al Training Camp, y ahí será el momento para que Nikola Vučević empiece a convertirse en un jugador más completo.