Carmelo Anthony mirando el partido desde el banquillo. Foto: FIBA

Carmelo Anthony y Kevin Durant se ven favoritos ante España

Anthony: "Cuando nos centramos, somos imparables"

Carmelo Anthony mirando el partido desde el banquillo. Foto: FIBA
Carmelo Anthony mirando el partido desde el banquillo. Foto: FIBA

Hoy a las 20:30 horas nos espera uno de los partidos más bonitos y tensos de ver. Y es que la generación de oro de la selección española se puede enfrentar por última vez en estas semifinales de los Juegos Olímpicos al Team USA. Y algunos jugadores como Carmelo Anthony o Kevin Durant no han dudado en darle salseo al asunto.

El primero en hablar ha sido el jugador de los New York Knicks y máximo anotador de la historia del conjunto americano, Carmelo Anthony. Y sus palabras han sido que según él, cuando él y sus compañeros se ponen a jugar enserio, son prácticamente imparables y no tienen rival.

«Cuando nosotros nos concentramos, creo que somos imposibles de parar. Cuando nos centramos y nos dedicamos al 100% al juego, provocamos el miedo en el rival.»

Por otra parte, el nuevo jugador de los Golden State Warriors y en principio líder en la cancha de este Team USA, Kevin Durant, no se ha querido mostrar tan confiado como su compañero en la selección. Aunque si que se ha reconocido que, aunque será difícil, se ve a él y a sus compañeros como favoritos para hacerse con la victoria:

«Será difícil, pero creo que hemos aumentado nuestro nivel en el último partido y tenemos grandes posibilidades de hacernos con la victoria.»

Sin duda alguna, estas palabras calientan aún más el ambiente para un partido donde si estará Pau Gasol y que se espera más que emocionante. También es cierto, todo sea dicho, que sobre el papel y jugador por jugador, Estados Unidos parte como claro favorito para pasar a la final de los Juegos Olímpicos. Aunque en las dos finales de los dos últimos Juegos, la selección española ya consiguió plantar cara y tras el nivel mostrado en los tres últimos partidos (y sobretodo tras haber ganado cómodamente a Francia) la confianza en este equipo es grande y se permite soñar con una épica victoria.