Klay Thompson, crítico con la defensa de su selección

El jugador fue el mejor en la victoria frente a Francia

Klay thompson
Klay Thompson fue uno de los protagonistas de la victoria de USA ante Francia. Keith Allison (CC)

El Team USA ha conseguido, con más dificultades de las que se esperaba, terminar la fase de grupos de los JJOO sin perder un solo partido. Los favoritos han sufrido mucho para ganar a selecciones como Australia, Serbia o Francia. En concreto, esta última estuvo a punto de dar la sorpresa arrebatando la victoria a los estadounidenses. El partido llegó a complicarse mucho para el Team USA que finalmente se lo acabó llevando 100-97 gracias a un gran Klay Thompson que anotó 30 puntos .

A pesar de llevarse la victoria los jugadores americanos no salieron del todo contentos del partido y de hecho el jugador de los Warriors hablaba justo después del encuentro sobre esa sensación agridulce.

Ha sido una buena victoria pero todavía podemos mejorar en ciertos aspectos. Ganábamos de 16 puntos al final del 3Q era el momento de cerrar el partido y no lo hicimos, tenemos que aprender de eso. No podemos relajarnos antes equipos como Francia. Estamos felices por las 5 victorias. Hay que seguir trabajando en ambos lados de la cancha, si lo hacemos no creo que perdamos.

Klay además fue preguntado en concreto sobre como dejaron marchar esa ventaja de 16 puntos,

Como ha dicho el entrenador, nos relajamos. No podemos permitirnos esto en este tipo de torneos. Les dejamos hacer una gran cantidad de canastas fáciles, no hicimos una buen defensa. Si solo anotamos puntos no ganaremos el oro.

Thompson no está realizando un buen torneo pero quien sabe si después de su actuación salvadora frente a Francia el jugador de los Warriors entra en una buena dinámica. Lo que está claro es que si el Team USA quiere ganar el oro necesita la mejor versión de jugadores como Klay.