El Magic firma al alero croata Damjan Rudez

se incorporará en el campamento de entrenamiento

damjan rudez
Foto: ESPN

El ex jugador de los Timberwolves, de tres años de experiencia en la Liga, el croata Damjan Rudez, ha encontrado nuevo equipo y llega a Orlando para unirse a su próximo campamento de entrenamiento , de acuerdo a los últimos reportes locales .

El vínculo que unirá al europeo con su nuevo equipo será por un año y tendrá que ganarse su lugar dentro de la rotación del equipo en en la pretemporada que arrancará dentro de un mes y medio. Rudez  no logró impresionar en Minesotta  la temporada pasada, donde tuvo un promedio de sólo 2,3 puntos por partido en 33 apariciones .

La buena capacidad de tiro de Rudez de la banca podría ayudar al Magic a estirar sus variantes, donde debe  mejorar el porcentaje de triples, a la vez de obtener minutos donde se le pueda dar descanso a los jugadores principales. La temporada pasada, Orlando ocupó el puesto n° 23 en la NBA en los tiros de tres puntos. Rudez viene a completar el roster  detrás de las incorporacipones de Biyombo, Ibaka y DJ Augustin , todos firmados en esta temporada baja. Asi como la franquicia buscó reforzar su defensa en zona pintada, la llegada del croata supone la búsqueda de mejorar la eficacia a distancia, otra de las falencias que tantos problemas trajo al equipo en los últimos años.