Cleveland podría acoger próximamente el All-Star

La ciudad está muy bien posicionada para conseguirlo

THE Q, EN CLEVELAND, PODRÍA SER SEDE DE UN ALL-STAR GAME - ERIK DROST (CC)
THE Q, EN CLEVELAND, PODRÍA SER SEDE DE UN ALL-STAR GAME – ERIK DROST (CC)

Cleveland está de moda. La ciudad, que ya ha recibido el trofeo Larry O’Brien que reconoce al campeón de la NBA, busca ahora hacerse cargo de una de las ediciones del All-Star.

Este movimiento supondría el broche de oro al proceso que ha llevado la ciudad durante los últimos años, en los que ha buscado incesantemente la modernización de sus barrios y apostar en mayor medida en el ocio, apoyándose también en sus equipos deportivos para dicho desarrollo y reconocimiento nacional.

Los Cavs han sido pieza clave en esta evolución, y ahora la intención de la ciudad es que el Quicken Loans Arena recoja el evento por excelencia de la NBA. Para ello, cuatro congresistas de Cleveland se han puesto ya en contacto con Adam Silver, comisionado de la NBA, para hacerle llegar dicho interés, confirmado por el propio Silver, que ha accedido a estudiar la propuesta »para este febrero o para otra fecha más tardía».

Cabe recordar que actualmente el All-Star 2017 no tiene sede oficial, ya que la NBA decidió quitarle el privilegio a Charlotte por las leyes anti LGTB aprobadas en el estado de North Carolina. No obstante, como apuntó Adrian Wojnarowski, New Orleans parece la ciudad favorita para suceder a Charlotte.

Por tanto, Cleveland no parece tener demasiadas posibilidades de conseguir el Partido de las Estrellas de 2017, pero las opciones crecen para los siguientes años. Tener a LeBron todavía en activo con los Cavs es, sin duda, un incentivo para conseguir en un futuro cercano este objetivo.

Hay que recordar que Cleveland ya fue sede de un All-Star en 1997 en el todavía conocido como Gund Arena. Ese año fue especial, puesto que se llevó a cabo un tributo a los 50 mejores jugadores históricos de la liga.