El Obradoiro ficha a Shayne Whittington

Ha jugado dos años en la NBA y firma por una temporada

Shayne Whittington es uno de esos desconocidos de la NBA que va buscando un hueco temporada tras temporada. Son jugadores a los que les cuesta encontrar la estabilidad en una franquicia, que van viajando de aquí para allá para ayudar al equipo afiliado de la D-League o al de los «mayores» cuando hay lesiones… Así, Shayne Whittington fue drafteado por por Indiana Pacers y ahí ha pasado las dos temporadas que atesora como profesional, pero apenas ha jugado en la NBA (1.6 puntos y 1.7 rebotes de media).

Whittington debía buscarse este verano la vida, los Pacers no contaban con él y debía buscar un nuevo lugar donde asentarse, nueva ciudad, nuevos compañeros, cero estabilidad. Hay quien quiere eso, hay quien prefiere ser importante fuera de Estados Unidos, y este ha sido el caso del pívot de 25 años.

Shayne Whittington firma con el Rio Natura Monbus Obradoiro para la próxima temporada que empezará en unos meses y el director general del equipo, José Luis Mateo, ya ha dejado las primeras palabras al respecto del fichaje:

«Estamos contentos de que Shayne haya elegido al Rio Natura Monbus Obradoiro como primera estación en su salto a Europa y poder completar, de esta manera, nuestro juego interior. Con Whittington incorporamos a un jugador polivalente, pues a los registros en el poste que solía prodigar en su etapa universitaria ha sumado en estos dos años de profesionalismo un lanzamiento exterior interesante. Trataremos entre todos de reducir al máximo su período de adaptación para que nos ayude a ser mejores«.

Como bien indican estas declaraciones, con el estadounidense los gallegos completan el juego interior y, si rinde al nivel que esperan, añaden una pieza más que interesante de cara a poder cumplir los objetivos de la próxima temporada.