Los Nuggets garantizan el contrato de Joffrey Lauvergne

Roster cerrado a falta de movimientos de mercado

Foto: Laura Cristaldi (CC)
Los Nuggets garantizan el contrato de Joffrey Lauvergne.  Laura Cristaldi (SB)

La fecha límite para garantizar el contrato de Joffrey Lauvergne era el 15 de agosto, pero, según reportado por Eric Pincus, de Basketball Insiders, los Denver Nuggets, a la vuelta de sus mini-vacaciones, habrían ya garantizado el salario al interior francés, que ahora mismo está en Río de Janeiro, disputando los juegos olímpicos con la selección de su País.

Ninguna sorpresa, entonces, Joffrey Lauvergne ocupará la última plaza disponible en la plantilla, dejando el futuro de JaKarr Sampson y Axel Toupane en el aire. Lauvergne tenía un contrato no garantizado por 1.7 millones de dólares para la próxima temporada. Tenía asegurado mitad del sueldo si los Nuggets no le hubiesen comunicado lo contrario antes del 15 de agosto; finalmente la franquicia de Colorado garantizará el contrato entero.

El pívot galo de 24 años disputó 83 partidos en una temporada y media desde que aterrizó en Colorado, promediando 7.9 puntos y 4.9 rebotes en el 2015-16. Lauvergne jugó una media de 17.6 minutos por partido la pasada temporada, aunque sus apariciones se vieron reducidas cuando Jusuf Nurkić volvió en salud en la segunda parte del año, y fue ganando más espacio en la cancha a costa del francés.

Teniendo en cuenta la actual plantilla de los Nuggets, esta decisión tiene sentido. Lauvergne es el tercer cénter tras Jokić y Nurkić, y también puede jugar en posición de ala-pívot. Considerando el historial de lesiones de Nurkić, además, es lógico asegurarse la presencia de otro hombre de peso en el roster. Michael Malone más de una vez demostró aprecio hacia la cultura del esfuerzo demostrada por Joffrey a lo largo de la temporada.

Todo lo contrario de lo que pasa con Toupane y Sampson, dos aleros que fueron añadidos a la plantilla para suplir a las lesiones de Chandler primero y de Gallinari después. Con la vuelta de los dos ex jugadores de los Knicks en plena salud, los Nuggets están más que cubiertos en esta posición, con Danilo Gallinari, Wilson Chandler, Will Barton e incluso Mike Miller, que acaba de renovar por dos temporadas.

Si no tuvieran que registrarse movimientos de mercado, los Nuggets ya tendrían cerrada su plantilla:

  • Bases: Emmanuel Mudiay, Jameer Nelson, Jamal Murray
  • Escoltas: Gary Harris, Will Barton, Malik Beasley
  • Aleros: Danilo Gallinari, Wilson Chandler, Mike Miller
  • Ala-pívots: Kenneth Faried, Darrell Arthur, Juancho Hernangómez
  • Pívots: Nikola Jokić, Jusuf Nurkić, Joffrey Lauvergne

Se trata de una plantilla muy versátil: más de la mitad de los jugadores puede ocupar tranquilamente dos posiciones en la cancha, los hemos “encasillados” de tres en tres por comodidad.