Los 10 mejores jugadores de la historia de los Milwaukee Bucks

Kareem Abdul-Jabbar deja huella en los Bucks

En SomosBasket nos hemos propuesto una tarea muy difícil, elegir los mejores jugadores de cada franquicia históricamente, y llegó el turno de los Bucks. Difícil porque hay que dejar fuera a muchos jugadores trascendentes en nuestra historia, jugadores que han hecho una trayectoria impecable en sus respectivos equipos. Incluso jugadores por los que habrás empezado a seguir a dicho conjunto. Difícil, porque elijas lo que elijas, será polémico y cuestionado, pero a nuestro favor debo que añadir, que no es sólo cosa de un persona ni mucho menos, ya que este ranking es realizado por un conjunto de especialistas en la historia del equipo.

Aquí el top 10 de los Milwaukee Bucks, con trece títulos de división, dos de conferencia y uno de la NBA:

10.- Vin Baker

8’3 puntos, 9’5 rebotes, 2’7 asistencias, 0’9 robos, 1’3 tapones

Escogido en la octava elección del draft de 1993, dejo un gran legado ya que pese a sólo jugar cuatro temporadas con la camiseta de los Bucks marco huella en la historia. Además de ser en el equipo que mejor jugó, ya que ni las lesiones, ni el rendimiento le acompañaron en otras franquicias. Le tocó competir en una era bastante amarga en la franquicia en la cual ni si quiera logró llegar a los playoffs. Posiblemente el mejor «power forward» de nuestra historia. En sus logros como Buck podemos añadir tres participaciones en el partido de las estrellas y, su elección como integrante del segundo mejor quinteto. Hombre nacido para promediar 20+10, que por las circunstancias nunca pudo ser una gran estrella en la liga, se marchó rumbo a Seattle en un triple intercambio.

9.-Terry Cummings

19’4 puntos, 7’8 rebotes, 2’3 asistencias, 1’3 robos, 0’7 tapones

-Descripción:Terry llegó procedente de los San Diego Clippers, y tras dos años de carrera brillantes se reafirmo como AllStar, acudiendo al evento, donde ya se coronaba como un jugador referente en la liga. Hizo mella en los de Milwaukee llevándolos por buen camino, consiguiendo llegar a Playoffs en todas sus temporadas, quitando la de su vuelta, en la cual con 34 años no recupero su mejor versión ni mucho menos. Compartiendo con Sidney Moncrief y Don Nelson una era mítica, la segunda mejor época de nuestra historia, y el fue uno de los mayores artífices de esto. Pese a marcharse de los Bucks hasta en dos ocasiones ha conseguido ser el quinto reboteador de la franquicia, incluso formar parte del segundo y del tercer quinteto.

8.-Michael Redd

20 puntos, 4 rebotes, 2’3 asistencias, 1 robo, 0’1 tapones

-Logros como Buck: cuarto máximo anotador en la historia de los Bucks, duodécimo en robos, y decimoquinto en rebotes; solamente fue escogido una vez AllStar (2004) y otra en el tercer mejor quinteto (2004).

-Llegada y salida de la franquicia: escogido en el draft de 2000, y se marcho a Phoenix en 2011.

-Descripción: fue uno de los mayores robos del draft, llegando desde el pick 43, lo que agranda aún más su nombre, ya que con pocas oportunidades tuvo un éxito rotundo. Ganó importancia progresivamente en el juego, pasando de jugar a penas 6 minutos en su primera temporada, a ser jugador franquicia en su tercer año. Pese a marcar época en los de Milwaukee, clasificando diversas veces a su equipo en Playoffs, las lesiones le lastraron toda su carrera, hasta acabar con él.

7.-Ray Allen

19’6puntos, 4’6 rebotes, 3’8 asistencias, 1’3 robos, 0’2 tapones

-Logros como Buck: máximo triplista histórico de los de Milwaukee y de la NBA, noveno máximo anotador histórico de los Bucks, duodécimo en asistencias, y octavo en robos; tres veces AllStar como Buck (del 2000 al 2002); campeón del concurso de triples en el fin de semana de las estrellas (2001), también fue elegido en el segundo mejor quinteto de rookies (1997), y en el tercer mejor quinteto de la NBA (2001).

-Llegada y salida de la franquicia: escogido en el draft de 1996, y se fue a los Seattle SuperSonics.

-Descripción: pese a que la séptima posición es un tanto temprana para un jugador tan importante como Ray Allen, ya que pese a que se le reconozca sobretodo por su paso en los Celtics, fue en Milwaukee donde realmente triunfo. O al menos en lo individual, debido a que lidero a los Bucks durante un largo periodo, acudiendo a los puestos de postemporada con freqüencia, incluso llegando a jugar unas finales de conferencia cayendo derrotados contra los Sixers de Iverson. Pese a tener un impacto brutal, el de California contó con dos escuderos de gran nivel como son Glenn Robinson y Sam Cassell

6.-Glenn Robinson

21’1 puntos, 6’2 rebotes, 2’8 asistencias, 1’2 robos, 0’6 tapones

-Logros como Buck: segundo máximo anotador de la historia de los Bucks, sexto en rebotes y séptimo en robos; fue escogido dos veces como AllStar (2000-2001), y también en el primer quinteto de rookies (1995).

-Llegada y salida de la franquicia: escogido del draft en 1994, y se marchó a los Atlanta Hawks en 2002.

-Descripción: aunque nunca ganó un anillo con los Bucks, fue el jugador franquicia que encabezaba el famoso big 3 de 2001, temporada en la que los Bucks llegaron a finales de conferencia. Junto a Ray Allen y Sam Cassell le dio a su equipo una de sus mejores épocas, en la que logró ser AllStar dos veces consecutivas. Tuvo un gran impacto, ya que desde el primer día hasta el último como Buck tuvo un rendimiento muy exigente, y no bajo el listón, llegando a ser nada más y nada menos que el segundo máximo anotador de la historia de los Bucks.

5.-Marques Johnson

21 puntos, 7’5 rebotes, 3’7 asistencias, 1’3 robos, 0’8 tapones

-Logros como Buck: sexto máximo anotador de la historia de los Bucks, tercero en rebotes y sexto en robos, llego a ser escogido AllStar en cuatro ocasiones (1979, 1980, 1981 y 1983), también fue seleccionado en el mejor quinteto de rookies (1978), en el mejor quinteto de la NBA (1979), y dos ocasiones en el segundo (1980 y 1981).

-Llegada y salida de la franquicia: escogido en el draft de 1977, y se marchó rumbo a Los Ángeles Clippers.

-Descripción: un referente histórico de los Bucks, y de la liga en general, un jugador que ha sido cinco veces participante en el AllStar, y apareciendo tres veces en uno de los dos mejores quintetos de la NBA. Teniendo un impacto brutal desde su primer año, en el que ya promediaba como rookie, un 20+10, todo lo mencionado en la gran época con Don Nelson a los mandos. Johnson llevó a los Bucks, seis veces a los puestos de post temporada, donde tuvieron un papel relevante pero siempre se cruzaron con equipos muy fuertes por aquel entonces como son los Celtics o los Sixers.

4.-Bob Dandridge

18’6 puntos 7’3 rebotes, 3’2 asistencias, 1’5 robos,0’5 tapones

-Logros como Buck: quinto máximo anotador de la historia de los Bucks, segundo en rebotes y octavo en asistencias; elegido tres veces como AllStar (1973, 1975 y 1976), también fue seleccionado en el primer quinteto rookies (1970) y campeón de la NBA (1971).

-Llegada y salida de la franquicia: escogido en el draft de 1969, abandonó los Bucks para marcharse a los Bullets en el 1977, y volver para retirarse en Milwaukee la temporada 1981-1982.

-Descripción: Dandridge fue pieza clave en el primer y único campeonato de los Bucks, ya que pese a ser un tercer jugador, fue AllStar en tres ocasiones y desempeñó un papel importantísimo. Siendo un jugador enérgico y defensivo, que aliado con Oscar Robertson y Kareem Abdul-Jabbar, formaba posiblemente el mejor big 3 que los de Milwaukee han tenido y tendrán, al largo de su historia. Tras ganar el anillo permaneció 6 temporadas en Wisconsin, solitario sin sus dos escuderos y más tarde se marchó a los Washington Bullets para juntarse con otras dos leyendas y ganar su segundo anillo, sin duda un jugador referente .

3.-Oscar Robertson

15’7 puntos, 4’7 rebotes, 7’2 asistencias, 1’1 robos, 0’1 tapones

-Logros como Buck: sexto máximo asistente de la historia de los Bucks; elegido dos veces AllStar (1970 y 1971), también fue seleccionado en el segundo mejor quinteto de la NBA (1971), y logró ser campeón (1971).

-Llegada y salida de la franquicia: procedente de los Cincinnati Royals en el 1970, se retiró en los Milwaukee Bucks en el 1974.

-Descripción: su paso por los Bucks, es el resultado de mezclar a Bob Dandrgidge, un jugador enérgico, defensivo y revulsivo con dos MVP’s, como son Oscar Robertson y Kareem Abdul-Jabbar. Segundón en el equipo del anillo, en el cual desempeño una función muy importante, ya que su fichaje fue el que dio al equipo un salto de calidad con un joven Dandridge y un imparable Kareem. Con él, el equipo era un conjunto temido, abonado a los Playoffs permanentemente, pero duro poco más de tres años, ya que con la retirada de «The Big O» y la marcha de Kareem, la franquicia se quedó sólo con Dandridge como jugador franquicia. Pese a que tuvo mucho impacto, en la historia de la franquicia, muchos apuntareis a que no ha pasado los suficiente años en Milwaukee como para ser un top 3, pero seguramente si hubiera permanecido en sus mejores tiempos en la franquicia, le habría disputado mucho el número uno a Abdul-Jabbar.

2.-Sidney Moncrief

 16’8 puntos, 5 rebotes, 3’9 asistencias, 1’3 robos, 0’3 tapones

-Logros como Buck: escogido en cinco ocasiones AllStar (del 1982 al 1986), dos veces jugador defensivo del año (1983-1984), también elegido una vez en el mejor quinteto de la liga (1983), cuatro veces en el segundo quinteto de la liga (1983, 1985, 1986 y 1987), cuatro veces en el mejor quinteto defensivo (1983, 1984, 1985 y 1986), y una vez en el segundo mejor quinteto defensivo (1982).

-Llegada y salida de la franquicia: escogido en el draft de 1979, y se marchó rumbo a Atlanta en 1990.

-Descripción: Sidney, como muchos jugadores a lo largo de la historia de los Bucks, esta excesivamente infravalorado, por nuestra manera de entender el juego y de elegir nuestro equipo. Estamos hablando del mejor defensor en la historia de los de Milwaukee, y una referencia del baloncesto defensivo en general, que promediaba un 50% en tiros de campo. Fue una de las etapas gloriosas de nuestra historia, en un esplendor máximo llegando seis veces a las semifinales de conferencia, y tres a las finales de conferencia, siendo un equipo no deseado, el cual llegó todas las temporadas con Moncrief a playoffs. Sin embargo, la mala fortuna de coincidir con unos Sixers y unos Celtics implacables, hizo que los Bucks no consiguiera lograr el objetivo de jugar una final de la NBA. Junto a Cummings y Pressey, entre otros marcó una era en la historia de nuestro equipo, la era Moncrief, teniendo un impacto brutal en todos los aspectos.

1.-Kareem Abdul-Jabbar

30’4 puntos, 15’3 rebotes, 4’3 asistencias, 1’2 robos, 3’4 tapones

-Logros como Buck: AllStar en todas sus temporadas como Buck (1970-1975), tres veces MVP de la temporada (1971, 1972 y 1974), escogido en el segundo quinteto una ocasión (1970), y en el primer quinteto cuatro veces seguidas (desde el 1971-1974), dos veces elegido en el segundo mejor quinteto defensivo (1970 y 1971) y dos veces en el mejor quinteto defensivo (1974 y 1975). Campeón de la NBA en 1971, y MVP de estas finales, a parte de ser ROY en su respectivo año, lidero la NBA en anotación dos años seguidos (1971 y 1972), y uno en tapones (1975), a parte de evidentemente ser el máximo anotador y reboteador historico de los Milwaukee Bucks, a parte de ser por excelencia el máximo anotador de la historia y el tercero reboteador tras Russell y Chamberlain.

-Llegada y salida de la franquicia: escogido en el draft de 1969, y se marcho rumbo a Los Ángeles Lakers en 1975.

-Descripción: en esta posición, no había lugar a duda de que iba a estar Kareem Abdul-Jabbar, para muchos incluso el mejor jugador habido y por haber, y yo, me incluyo entre ellos. El pionero del famoso «Sky Hook», movimiento que creo y ejecuto a la perfección, un jugador imparable ofensivamente, e inexpugnable en cuanto al aspecto defensivo. Marcó a la franquicia dejando huella desde el primer día, siendo ROY, dos veces MVP, campeón de la NBA, MVP de las finales y consolidado como AllStar, en tan sólo tres temporadas. Para agrandar su leyenda en los Bucks, fue un hombre que lucho siempre por sus derechos, y a mitad de su era en Milwaukee, este se transformó al islam, dejando atrás su pasado nombre, Lew Alcindor, como diría Muhammad Ali, su nombre de esclavo, y pasó a llamarse, tal y como lo conocemos Kareem Abdul-Jabbar. El mismo nos volvió a conducir a unas finales de la NBA, las cuales perdimos contra los Boston Celtics, ya que por aquel entonces, los Milwaukee Bucks formaban parte de la conferencia oeste. Sin duda dominante, con clase, a Kareem le basto con seis temporadas para lograr ser el máximo anotador y reboteador de nuestra historia, que desafortunadamente, se marchó por motivos extra-deportivos, ya que por aquel entonces casi nadie era simpatizante de sus creencias e ideologías.

MÁS TOP 10 JUGADORES DE EQUIPOS DE LA NBA

Lakers-logo-icon-los-angeles-lakers-31367563-100-100

ChicagoBullsBLAZERSHOUspurs logoOKCINDdallas mavericks logo
memphis-grizzlies-squarelogo-1448459218769
new orleans pelicans logo
los angeles clippers logo
boston celtics logo
sacramento kings logotoronto raptors logogolden state warriors logobrooklyn nets logo
detroit pistons logo
utah jazz logo
cleveland cavaliers logo
philadelphia 76ers sixers logo
miami heat logonew york knicks logoatlanta hawks logophoenix suns logo
denver nuggets logo
washington wizards logo

minnesota timberwolves logo

orlando magic logo

charlotte hornets logo

milwaukee bucks logo