Dominion Bilbao Basket se hace con Ivan Buva

Firmará para las próximas 3 temporadas

Ivan Buva en su etapa como jugador del Avellino. Foto de DailyBasket
Ivan Buva en su etapa como jugador del Avellino. Foto de DailyBasket

Dominion Bilbao Basket sigue exponiendo de forma brillante su apasionante y esperanzador proyecto. Brillantez en los despachos, cautela y meditación en las decisiones, que por el momento, simbolizan todo un acierto por parte del club dirigido por Carles Duran. Lapornik, Tabu, Todorovic y ahora… ¡Ivan Buva!

Su nombre genera certidumbre y optimismo, su calidad atraviesa fronteras y horizontes, Italia ha sido testigo de su potencial, y ahora, España disfrutará de su presencia en Liga Endesa. Varios clubes de cierto prestigio a nivel internacional irrumpieron con fuerza para hacerse con el pívot croata, entre ellos Valencia Basket y Unicaja, pero Ivan Buva siempre tuvo determinados sus objetivos y pretensiones. Su importancia será realmente alta en el róster del club bilbaíno, pero, ¿a qué se debe su interés en Bilbao? Curiosamente, Ivan ya conoce el ambiente que rodea a dicha ciudad, ya que en 2011 disputó el Eurobasket U20 con la selección croata en la capital vizcaína. El País Vasco no será ‘tierra de exploradores’ para él, al igual que su gente y sus costumbres.

La pasada temporada marcará un antes y un después en su carrera profesional. Promedió 13’3 puntos y 5’5 rebotes por partido en unos 20 minutos de juego, liderando así a un atrevido Avellino. Dicha estadística le situó como uno de los mejores jugadores interiores de la Liga italiana, su persona se ha convertido en una cotización realmente alta. Analizando a dicha potencia interior, hemos de destacar su más que reconocida y alabada polivalencia ofensiva. Constituye toda una amenaza y estandarte en la zona, además, es capaz de canalizar el juego con eficacia desde el perímetro gracias a su extenso rango de tiro. En cuanto a la defensa, su presencia no simboliza un resorte de confianza para su equipo. No es un defensor físico, pero su inteligencia compensa de sobremanera dicha deficiencia en su juego. Por último pero no menos importante, cabe destacar su capacidad para cargar el rebote ofensivo. Segundas oportunidades a cargo del croata. Despotismo en la cancha desde su 2’08 metros de estatura.

Una temporada repleta de brillantez se aproxima para la ciudad de Bilbao. Brillantez en los despachos y seriedad en la organización. Expectativas altas, presión baja. bilbaínos, soñad.