Los Warriors, interesados en Ray Allen

Firmaría por el mínimo para veteranos

Fuente: simplistic.designs (CC)
Fuente: simplistic.designs (CC)

Tras un movimiento de la magnitud del fichaje de Kevin Durant por Golden State Warriors, la situación salarial del equipo de la Bahía quedaba muy ajustada. Tras asegurar la continuidad de Shaun Livingston y dejar marchar a Andrew Bogut y Harrison Barnes a Dallas Mavericks, el objetivo de la front office es completar el banquillo con piezas interesantes a un precio asequible como es el mínimo para veteranos.

Muchos jugadores rebajarían sus pretensiones económicas con tal de estar en un equipo como el que promete ser Golden State Warriors en la temporada 2016-17, y así se lo han hecho saber a la franquicia de la Bahía.

El objetivo que se han puesto Bob Myers y compañía es firmar a Ray Allen. El veteranísimo escolta, de 40 años (en 15 días cumplirá 41) lleva sin disputar un partido de NBA desde el quinto partido de las Finales de 2014, con la camiseta de Miami Heat. Desde entonces, no ha aceptado las propuestas que le han llegado para seguir jugando, pero se sabe que Allen ha estado manteniendo la forma física por si apareciera la oportunidad que él considere oportuna. Esta foto es de hace tan sólo cinco días:


Desde los Warriors, se lleva intentando acometer su fichaje desde el verano de 2014, siempre recibiendo negativas de Sugar Ray. Pero tras lo sucedido con el fichaje de Durant, el contexto cambia totalmente y Allen podría decidir aceptar la oferta de 1,56 millones de dólares que pueden poner los Warriors encima de la mesa.

Además, los Warriors también deberán contemplar las opciones de Leandro Barbosa, Anderson Varejao o Marresse Speights para añadir al roster definitivo.