Todavía hay esperanza para Rashad Vaughn

A pesar de su mala temporada rookie

Rashad Vaughn tendrá que mejorar mucho para ganars eun puesto en Milwaukee
Rashad Vaughn tendrá que mejorar mucho para ganarse un puesto en Milwaukee

La temporada de Rashad Vaughn ha dejado mucho que desear entre los aficionados de los Milwaukee Bucks, pero el tiempo ha demostrado a la franquicia que ha de tener más paciencia con sus jugadores, sobre todo con alguien tan joven.

Si bien es cierto que Rashad Vaughn llegó a la NBA el año pasado como segundo jugador más joven de la liga, tanto los números como las sensaciones no han superado las expectativas que podría levantar un pick 17 del Draft; a pesar de los bajos estándares por los que se le han juzgado.

Debido a las lesiones que ha sufrido el backcourt de los Bucks a lo largo de la temporada, el joven escolta ha jugado unos decentes 14.3 minutos por partido, pero claramente no ha sabido responder siendo sus números 3.1 puntos, 1.3 rebotes, y 0.6 asistencias por partido; además de un lamentable 29.3% en tiros de 3, el cual se considera su punto fuerte.

El verano de Vaughn en la Summer League ha sido bastante productivo, con unas cifras de 14.4 puntos, 4.2 rebotes, y 1.8 asistencias por partido, lo cual es positivo pero sigue sin dejar del todo tranquilo al aficionado de Milwaukee, ya que la liga de verano no se puede comparar al nivel de exigencia de la NBA.

La buena noticia es que Rashad tiene todavía 19 años, por lo que su margen de mejora es todavía bastante amplio. También hay que tener en cuenta la marcha de jugadores como O.J. Mayo, Jerryd Bayless, y Greivis Vasquez, siendo sustituidos tan solamente por Matthew Dellavedova y el rookie Malcolm Brogdonh, por lo que sus minutos podrán verse incrementados significativamente.

Sin duda, la falta de confianza es algo que debe superar cuanto antes, ya que se le drafteó como tirador pero en esta temporada ha lanzado un ridículo 29.3%, una cifra que podría ser buena para Dwight Howard, pero para un jugador que se gana el pan desde the threepointland es algo inadmisible. También deberá pasar largas horas de este verano en el gimnasio para alcanzar un físico que le permita atacar la canasta con más asiduidad y provocar la falta, ya que el año pasado sólo lanzó 15 tiros libres en toda la campaña. Debe pulir todos estos aspectos y más, aunque con su nivel de la Summer League ha demostrado que puede ser una pieza clave en el futuro de los Bucks. Quien sabe donde está su techo, de hecho ya hay gente que lo compara con Klay Thompson.