Timofey Mozgov ficha por Los Angeles Lakers

Llega por 4 años y 64 millones de dólares

Mozgov
Timofey Mozgov machacando el aro con los Cavaliers. Erik Drost (CC)

Llegó la agencia libre y los primeros informes de Los Angeles Lakers hacían referencia a cubrir una de las mayores necesidades del equipo, la posición de center.

Los primeros en informar fueron los de The Vertical de Yahoo! Sports, principalmente Adrián Wojnarowski, que mencionó al ruso Timofey Mozgov como el primer llamado de la gerencia de Lakers en esta agencia libre.

Para después confirmar el acuerdo por $64 millones y 4 años, donde el cuarto sería opción del equipo resultando en 3 años garantizados por $48 milones, para el nuevo jugador de Los Angeles Lakers.

Con Hibbert fuera del equipo y los mayores objetivos lejos de concretar una entrevista, el equipo actuó de la manera más rápida posible en cerrar el acuerdo. Si bien es una mejora en el puesto de center, el jugador de 29 años llega tras promediar 6.3 puntos 4.4 rebotes y 0.8 bloqueos la temporada anterior en 48 partidos como titular de los 76 juegos en los que participó con Cleveland Cavaliers.

Con la llegada de Mozgov, se espera que pueda cumplir el rol de protector del aro y como complemento para el pick and roll, dando opciones a los exteriores a penetrar al aro. Timofey Mozgov llega al equipo tras lograr la épica de coronarse campeón con los Cleveland Cavaliers tras ir perdiendo la serie ante Warriors y se reencuentra con su ex entrenador en Denver, Brian Shaw.