Steinarsson da el «Sí» a Burgos; Soulade y López interesan

Últimos movimientos en el mercado

Escudo del San Páblo Inmobiliaria Burgos (FUENTE: http://www.burgosdeporte.com/)
Escudo del San Páblo Inmobiliaria Burgos (FUENTE: http://www.burgosdeporte.com/)

El staff técnico del San Páblo Inmobiliaria Burgos sigue trabajando de cara a confeccionar su plantilla para la temporada 2016 – 2017, y ya se han hecho públicos una serie de movimientos llevados a cabo por la entidad azulona para ir dando forma al plantel que jugará en El Plantío la próxima temporada.

AEGIR STEINARSSON, FICHADO: 

Uno de los principales frentes abiertos para el club burgalés este verano era el de suplir la baja de sus dos anteriores bases, y, tras enfriarse las negociaciones con el Ex del Clavijo Borja Arévalo, el club se ha movido y ha oficializado la contratación del base internacional islandés Aegir Steinarsson, quien llegó la pasada campaña al Peñas Huesca para suplir la baja de Lluis Costa.

Ha dejado unos promedios de 8,3 puntos, 3,6 asistencias, 1,8 rebotes y 1 robo en los 18 partidos (7 de liga regular y 11 de playoffs) que disputó a las órdenes de Quim Costa.

MO SOULADE TOMA FUERZA PARA COMPLETAR LA POSICIÓN DE BASE:

«LA OPINIÓN DE MÁLAGA» ha publicado en su edición online que el Unicaja está buscando ceder a varios de sus jugadores jóvenes en busca de minutos, y uno de ellos es el base británico Mo Soulade, por quien el club andaluz y el San Páblo Inmobiliaria Burgos parecen estar cerca de llegar a un acuerdo. Se trata de un playmaker de gran envergadura (1,96m) que ya cuenta con experiencia en la LEB Oro, promediando 8,8 puntos, 2,3 rebotes y 3 asistencias durante la temporada 2014-2015, en la cual vistió la elástica del Clínicas Rincón.

Las negociaciones, según el medio malagueño, se encuentran muy avanzadas y el jugador, que no ocuparía plaza de extracomunitario, ya estuvo cedido la pasada campaña en el GBC e incluso cuenta con experiencia en Euroliga, donde ha disputado hasta cinco partidos en las filas del Unicaja.

ÁLEX LÓPEZ PODRÍA SER EL NUEVO ESCOLTA:

Otro jugador que interesa al cuerpo técnico liderado por Diego Epifanio es el escolta Álex López, quien las tres últimas temporadas ha defendido los colores del Cafés Candelas Breogán. A pesar de no haber nada cerrado, según informa «EL CORREO DE BURGOS» existen negociaciones por hacerse con los servicios del jugador tinerfeño, cuyos promedios en la pasada temporada fueron de 8,9 puntos, 3,2 rebotes y 2 asistencias por encuentro.