Kotillo

Los Sixers desmienten el interés en Rudy Fernández

La supuesta oferta no existe por ahora

Rudy Fernández en un partido con su equipo, el Real Madrid - Kotillo
Rudy Fernández en un partido con su equipo, el Real Madrid – Kotillo

Todavía con la resaca del fichaje de Kevin Durant por los Golden State Warriors, el verano en la NBA sigue su curso. Los movimientos y rumores siguen surgiendo durante estas horas. Uno de los fichajes más recientes ha sido la adquisición por parte de los Philadelphia 76ers del base español del Real Madrid, Sergio «Chacho» Rodríguez. Y con él, han surgido rumores de un supuesto interés de los Sixers en su amigo y compañero en el Real Madrid, Rudy Fernández.

El alero del Real Madrid ya jugó durante cuatro temporadas en la NBA, en Portland y Denver. Dejó unos números muy respetables (9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 24 minutos), pero con la sensación de que su estilo de juego no encajaba. Decidió volver a Europa para volver a sentirse importante, y lo consiguió. Ha sido un jugador esencial en su equipo siempre, con muchos minutos, muy buenas actuaciones y liderazgo.

El diario El Mundo adelantaba hoy una supuesta oferta de los Sixers tentando a Rudy a una vuelta a la NBA en la que le ofrecerían $20 millones en dos años. Una oferta que ha generado un gran revuelo en las redes sociales, y particularmente en España. Sin embargo, el portal CSN Philly no ha tardado en publicar un artículo negando que esa oferta exista, según una fuente de la liga. Por lo tanto, todo el hype creado por el artículo del diario español parece que se quedará en humo. Veremos lo que ocurre en las próximas horas, si finalmente se presenta una oferta o no. Con la adquisición de Chacho, Henderson, Bayless y Luwawu y la presencia en el puesto de alero de Ben Simmons y Robert Covington, la posibilidad de ver a Rudy en los Sixers se antoja muy complicada.