Serbia ya conoce a sus doce para Río

La selección balcánica, lista para la cita olímpica

Alexander Djordjević ya tiene a sus elegidos para las Olimpiadas. Foto: kss.rs
Alexander Djordjević ya ha elegido a los doce jugadores de Serbia. Foto: kss.rs

El seleccionador de Serbia Alexander Djordjević dio a conocer la lista definitiva de los doce jugadores que compondrán el roster de la potente selección balcánica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que empezarán dentro de dos semanas.

Tras conocerse la baja de Nemanja Bjelica a principio de la semana, finalmente el único participante al torneo preolímpico que no viajará a Sudamérica será Dangubić. El ala-pívot del Olimpia Milano Milan Mačvan será el encargado de suplir la baja de Bjelica.

Esta la lista definitiva de los jugadores que participarán en un torneo amistoso en Argentina y luego a los Juegos: Stefan Jović, Marko Simonović, Bogdan Bogdanović, Nikola Kalinić, Milan Mačvan, Stefan Marković, Nemanja Nedović, Miroslav Raduljica, Milos Teodosić, Nikola Jokić, Vladimir Stimać y Stefan Birčević.

Serbia se ganó la participación a los Juegos de Río gracias a su contundente victoria en el torneo preolímpico de Belgrado, en el cual la selección anfitriona ganó todos los partidos disputados: frente a Puerto Rico y Angola en la liguilla, luego contra República Checa 96-72 en las semifinales y otra vez a Puerto Rico en la final 108-77.

El joven interior de los Denver Nuggets Nikola Jokić fue la auténtica sorpresa del torneo. Tal y como pasó durante la última temporada en NBA, Jokić tardó muy poco en ganarse la confianza del coach y de los compañeros y conquistarse un rol importante en la economía del juego del equipo.

Jokić lo hizo tan bien que se hizo con el título de MVP del torneo. En el encuentro que sentenció el pase para Río el pívot de 23 años protagonizó una gran actuación, con 23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, demostrando todas las buenas calidades que hacen que en Denver estén todos rendidos a sus pies.

Para Nikola se trataba del debut en competición oficial con la camiseta de la selección absoluta de Serbia, y desde luego no defraudó las expectativas, promediando 17.8 puntos, 7.5 rebotes y 4 asistencias en los cuatro encuentros disputados, con una valoración media de 23.2.

Jokić y Serbia están listos para jugar un papel importante en los Juegos Olímpicos.