Russell Westbrook, muy dolido con Kevin Durant

El base no se esperaba esta situación este verano

Fuente: Bryan Horowitz (CC)
Fuente: Bryan Horowitz (CC)

El base de los Thunder Russell Westbrook se ha encontrado en una situación veraniega que era imposible para él cuando terminó la temporada. La marcha de Kevin Durant, pieza fundamental de OKC, rumbo a Golden State Warriors ha dejado un equipo y una ciudad desolados, y a Russell Westbrook en una posición personal y deportiva difícil de gestionar.

En el ámbito personal, en lo referente a su amistad, que ya no es tanta con KD, el periodista de la ESPN Royce Young asegura esto:

«Gente cercana a Westbrook afirma que está enfadado y dolido no solo con la decisión de irse de Durant, sino que además le duele que no decidiera llamarle para decírselo personalmente. No estaba preparado para esta situación, ya que pensaba que Durant volvería a firmar con OKC, y ha descubierto la realidad de la manera más dura posible.»

«Pese a que Russell haya permanecido callado desde entonces, ha estado en constante comunicación con la directiva de la franquicia. Ahora que está solo, entiende que él decide si terminar de hundir una franquicia aspirante en solo un verano. Quiere dejar claro a la franquicia si deben seguir adelante con o sin su presencia.

Durant dijo que había hablado con Westbrook antes de anunciar su decisión, al menos brevemente, pero la situación y los sentimientos de Westbrook ahora mismo indican que probablemete KD pudo gestionar mejor su salida de la franquicia, al menos en la parte personal con compañeros y directiva. En lo deportivo, Westbrook y la franquicia están en una encrucijada. La franquicia no está moviéndose en la agencia libre a la espera de lo que decida el base californiano. Intentarán todo lo posible para renovarle, pero también escuchan ofertas de otros equipos, ya que si se va el año que viene, perder dos superestrellas a cambio de nada sería terrible para la franquicia.

La decisión del jugador tampoco es fácil. Está lidiando con la posibilidad de dejar huérfana a una organización y a una ciudad, pero al mismo tiempo no tiene muchas opciones, ya que apenas hay equipos que podrían incorporarle sin trastornar su «roster» y estilo de manera drástica y seguir siendo candidatos reales al anillo.