Rodney McGruder se gana un contrato con los Heat

Ha jugado en D-League y está en la Summer League

El escolta Rodney McGruder firmará por tres años, parcialmente garantizados, con Miami Heat. A sus 25 años, se ha ganado un puesto con la franquicia de Florida, los cuales necesitan jugadores de bajo coste. Además, tras la baja de Wade, necesitan jugadores que puedan ocupar su puesto, aunque sea con otro rol.

McGruder, como muchos otros, llega a los Heat tras su paso por los Skyforce. El año pasado jugó la Summer League con Miami, al igual que este año, después de la cual firmó con por el «filial» en la D-League. Con ellos, fue vital en la consecución del récord (42-10 en temporada regular), además del título liguero al vencer 2-1 en la final a Los Angeles D-Fenders.

En los 48 encuentros en los que participó con los Skyforce, McGruder promedió 15.7 puntos, 5.3 rebotes, 2.3 asistencias y 1.3 robos por partido. A su favor tiene algo de lo que ha carecido Miami recientemente, tiro exterior. Ha promediado un 38% desde más allá del arco y ha intentado en torno a cinco por partido, lo que ayudaría a abrir el campo en el turno de la segunda unidad. Además, es un buen defensor, no un especialista pero sí bastante sólido, especialmente gracias a su atletismo. Por tanto, parece que la llegada de McGruder será positiva para el equipo. Whiteside, Ennis, Tyler Johnson y un puñado más son el ejemplo a seguir.