El Rio Natura Monbus Obradoiro ficha a Rosco Allen

Quinto fichaje del equipo santiagués

El Rio Natura Monbus Obradoiro anunciaba esta mañana su quinto fichaje de la temporada 16-17. El equipo gallego ha fichado a Rosco Allen (2.06 metros, 23 años, ala-pívot), que procede de la Universidad de Stanford, donde en su última temporada de carrera acreditó unos promedios de 15.6 puntos (50.9% en tiros de dos, 33.7% en triples y 73.8% en tiros libres), 6.5 rebotes, 1.2 recuperaciones y 2.0 pérdidas.

Nacido en Hungría, es internacional por su país en las categorías Absoluta y U20 (bronce en el Europeo B de Pitesti 2013). El jugador ha disputado este verano la NBA Summer League de Las Vegas con los Golden State Warriors.

José Luis Mateo, director general del club gallego afirma que:

De Rosco nos han gustado varios aspectos que encajan con la filosofía del club. Es un jugador bravo e inteligente, procedente de una de las universidades con mayor nivel académico del mundo y viene con ganas de labrarse una carrera profesional, que va a tener un exigente comienzo en la Liga Endesa. Sin olvidarnos de que se trata de un jugador debutante, su atleticismo, la capacidad de atacar el aro con el bote o el lanzamiento exterior son cualidades que posee y que esperamos nos ayuden a conseguir nuestros objetivos.

Quinto fichaje del equipo, junto a los ya confirmados Nacho Llovet, Mickey McConnell, Txemi Urtasun y el regreso de Alberto Corbacho. A falta aún de más de dos meses para el inicio de la Liga Endesa, Moncho Fernández tiene la plantilla casi cerrada.

Fuente: obradoirocab.com