Los objetivos de los Suns en la Agencia Libre

Ryan McDonough tiene nombres en mente

phoenix suns
Fuente: Jeremy Andrews (CC)

Después de una temporada nefasta, los Phoenix Suns quieren recuperar el optimismo y quieren dejar un buen bloque cerrado. Con Earl Watson establecido como entrenador jefe a largo plazo, el núcleo joven terminó de cimentarse en el Draft con las incorporaciones de Dragan Bender, Marquese Chriss y Tyler Ulis. Ahora los de Arizona quieren ultimar un par de fichajes para volver a la lucha por los Playoffs.

Sin duda en Phoenix se necesita tiempo. Tiempo para que Brandon Knight, Devin Booker, T.J. Warren, Archie Goodwin, Marquese Chriss, Dragan Bender y Alex Len se establezcan en la NBA. Pero junto a ese deseo de desarrollar estos diamantes en bruto, Ryan McDonough, GM de los Suns, cuenta también con un grupo de jugadores para rendir ya. Aquí están Eric Bledsoe, P.J. Tucker y Tyson Chandler, más la casi segura renovación de o Mirza Teletovic o Jon Leuer.

Con un bloque muy definido, los Suns tendrán dos carencias principalmente. La primera en el puesto de ala-pívot, donde ni Bender ni Chriss están preparados para ser titulares y ser eficientes, a menos que uno sorprenda y haga un «Porzingis». Mientras, en el puesto de alero, Tucker es un 3&D con gran peso en el vestuario, pero la pasada temporada fue irregular y se quedó algo corto en ataque. El otro alero y una de las perlas del equipo, Warren, viene de una grave lesión y, a pesar de un tremendo talento anotador, se queda corto en defensa.

De esta manera McDonough quiere cerrar uno o dos fichajes, dejando de lado a los grandes nombres de la NBA, para reforzar al equipo en estas posiciones. Quiere un veterano para el puesto de PF y firmarle si puede ser unos dos años mientras Bender y Chriss maduran. Para el puesto de alero busca un upgrade que puede significar la salida o bien de Tucker o bien de Warren vía traspaso.

Lo ideal es fichar jugadores versátiles que puedan ocupar ambas posiciones. Así destacan Jared Dudley, que volvería a Phoenix para aportar su más de 40 por ciento en triples y decente defensa; Marvin Williams, otro veterano muy eficaz desde la larga distancia y que mejoraría el rebote del equipo; Luol Deng, quizá más sueno que otra cosa, y que sería un fichaje muy destacado para reforzar la plantilla, destacando ante todo su defensa y carácter; y por último Derrick Williams, si bien no es un claro titular en la NBA, aportaría atletismo en dos posiciones donde hace falta y desde la segunda unidad desatascaría mucho. Este último quizá sea el que interesa menos por sueldo y calidad.

Luego hay otro grupo de jugadores que no aportarían esa versatilidad que busca McDonough pero que podrían mejorar incluso más al equipo. El primero de ellos es Kent Bazemore, que a sus 27 años se destapa como un gran defensor, sólido tirador exterior (35 por ciento) y muy capaz de anotar en momentos importantes. Varios equipos buscan los servicios del jugador nacido en North Carolina, que seguramente pida bastantes millones para su próximo contrato. Bazemore sería más ataque que Tucker y más defensa que Warren. Otra pieza interesante es Jordan Hill. El interior termina contrato con Indiana Pacers y es un jugador consolidado en la NBA, que no volverá al equipo dirigido por Larry Bird salvo sorpresa. Ralentizaría el ritmo del equipo pero aportaría defensa y rebote, lo que más necesitan los Suns para encontrar equilibrio, además podría dar minutos como pívot si hay problemas de lesiones. Por último, una apuesta arriesgada, Terrence Jones. Otro producto de Kentucky, sería el sexto en las filas de Phoenix, Con 22 años, en su temporada sophomore, explotó en Houston y promedió casi 12 puntos y 7 rebotes al lado de Dwight Howard, aportando buenas defensas y cierto rango exterior. Las lesiones le han lastrado estas últimas dos temporadas, pero hay mucha calidad y puede salir muy barato por sus recientes problemas.

Comments