Mike D’Antoni revela los conflictos con Jeremy Lin

El ex entrenador de los Knicks habló de la relación de Lin con Carmelo y Stoudemire

Fuente: Bryan Horowitz (CC)
Mike D’Antoni, nuevo entrenador de los Houston Rockets. Bryan Horowitz (CC)

La estadía de Jeremy Lin en Nueva York le dio vida al Madison Square Garden, lo electrizó e hizo ilusionar a los fans. Pero estuvo plagada de descontento puertas adentro, como se supo después. En este artículo detallaremos una entrevista del ex entrenador de los Knicks, Mike D’Antoni, donde explica los motivos del conflicto.

El ex entrenador, por supuesto, evitó dar nombres propios al hablar de los jugadores que mostraban descontento con Jeremy Lin y su «Linsanity». Sin embargo, confesó que tanto Carmelo Anthony y Amar’e Stoudemire se negaban a cambiar de posiciones para jugar otro estilo de juego, el que le sentaba bien a Lin.

«El problema que teníamos es que para que Jeremy Lin jugara tan bien, cosa que hacía, debía jugar de una manera específica. Fue difícil para él adaptarse.» Dijo D’Antoni en la entrevista a The Vertical. «Amar’e, Carmelo, sea quien sea, tenían que jugar de una manera especial para que Jeremy se destacase. Entonces, ocurría un conflicto, ya que los jugadores se replanteaban qué era lo mejor para el equipo, qué es lo que convenía y lo que no, si podían coexistir, etcétera».

«Y, de nuevo, podrían haber coexistido si Carmelo Anthony hubiese aceptado jugar de Ala-Pívot, algo que no quería hacer. Y Amar’e tendría que reemplazar desde el banco a Tyson Chandler para jugar de pívot, algo que él tampoco quería hacer. Entonces, ¿Qué debíamos hacer? Podíamos ver como ir, pero no sabíamos como llegar. Y cuando perdíamos, trataba de transmitirles que jugasen más duro y con más esfuerzo, lo que logró que la comunicación con los jugadores se deteriorara».

D’Antoni terminó con un récord de 121-167 al frente de los Knicks, y dice no tener rencores con Carmelo Anthony a pesar de todo lo sucedido. De todas maneras, admitió que hubo momentos en los que no podía coexistir con Carmelo.

«Tenía una visión en la que quería que jugase de una manera, y él tenía otra, en la que quería jugar de otra manera. Entonces ocurrieron lesiones, no estábamos ganando, y eso complicó todo.»

Comments