Los Kings liberan a Seth Curry

Ya no será agente libre restringido

Bryan Horowitz (CC)
Seth Curry jugando para la Universidad de Duke. Bryan Horowitz (CC)

En otro movimiento de la directiva de los Sacramento Kings, Seth Curry, que decidió hace unos dos meses no hacer efectiva la opción de jugador con los californianos para salir de su contrato y convertirse en agente libre restringido, deja de ser restringido después de que los Kings hayan decidido no aplicar la ‘qualifying offer’ sobre
él
.

Al ser agente libre restringido, la franquicia californiana podría haber igualado cualquier oferta que hubiesen recibido sobre Curry, pero ahora, el hermano pequeño de Stephen será libre de escoger su futuro entre todas las ofertas que le lleguen, que seguro que serán unas cuantas.

Curry no tuvo muchas oportunidades al principio de la pasada temporada, su primera con contrato garantizado en la NBA, pero fue lo más destacado de los Kings en el final de la misma, haciendo partidos espectaculares como el que consiguió ante los Phoenix Suns, con 20 puntos y 15 asistencias.

A sus 25 años, todavía tiene mucho que enseñar en la mejor liga de baloncesto del mundo, y con continuidad puede dar rienda suelta a todo lo que mostró al final de la pasada temporada, siendo un jugador muy interesante para cualquier rotación exterior de cualquier equipo. Los Kings podrían haber peleado por hacer que se quedase, pero la firma durante este pasado domingo de Garrett Temple, desencadenó la marcha de Curry, además de la confirmación del fichaje de Rajon Rondo por los Chicago Bulls.

Por el momento, nada más saberse la noticia, ya han salido rumores de que los San Antonio Spurs podrían ser el primer equipo interesado en hacerse con Curry.