Caris LeVert acota el tiempo restante de su lesión

Serán "alrededor de dos meses"

brooklyn nets
Fuente: Tianjia Llu (CC)

Caris LeVert es la elección número 20 del Draft de 2016, la cual realizó la franquicia neoyorquina de los Brooklyn Nets. Sin embargo, se preveía que fuese elegido a mediados o finales de la segunda ronda, puesto que se estaba recuperando de una lesión. No obstante, su talento no tenía nada que envidiar a los de los jugadores de lotería

La lesión es el miedo que tiene la franquicia neoyorquina en lo referente al desarrollo del jugador, puesto que lleva tres cirugías en su pie izquierdo en un plazo de dos años. El jugador ha hablado en una entrevista con MLive.com sobre la lesión y sus sentimientos durante la recuperación de la misma.

«Estoy listo para terminar con todo este proceso. Fue duro viajar todos los días, tratando de rehabilitar mi pie cada día mientras estoy volando como cualquier otro día. Aliviado sería la palabra correcta«.

«Fue un poco agotador mentalmente. Pero traté de no dejar que me afectara. Realmente no puedo controlar lo que la gente me pregunta, pero puedo controlar lo que respondo. Traté de mantener todo en perspectiva y una actitud positiva«.

Una lesión de este tipo siempre es dura para un jugador, y arriesgada para un equipo. Aunque los Nets ya tienen experiencia en estos casos, puesto que eligieron el año pasado a Chris McCullough en la posición 29 de la primera ronda del Draft, quien estuvo finalmente más de un año sin jugar desde su lesión. También fue un riesgo para Brooklyn el traspaso que le posibilitó la elección número 20, puesto que Thad Young fue «sacrificado» y enviado a Indiana para adquirir los derechos de Caris LeVert.

Como bien se explica en el artículo, LeVert está recuperando su pie izquierdo diariamente.Tampoco hay una fecha especificada para su regreso, aunque el propio jugador manifiesta que en «alrededor de un par de meses» podrá retornar a las pistas. El combo guard también afirmó que tenía una gran seguridad en ser elegido al final de la primera ronda:

«Por ninguna razón en particular, tenía el presentimiento de que sería elegido en los 20 (puestos 21-29). Al final del día, mantuve la perspectiva en todos los aspectos».

Caris LeVert es una apuesta arriesgada para los Nets, aunque si sale bien junto con Chris McCullough y todos los demás jóvenes que aúna la plantilla en estos momentos, puede ser uno de los grandes componentes de esta base joven que posibilitará la reconstrucción de la franquicia neoyorquina.