LeBron James, el jugador NBA más caritativo

Tras su enorme donación para becar a niños

Randy (CC) - LeBron James
Randy (CC) – LeBron James

Si hay un ejemplo de jugador y estrella actual de la NBA que no olvida de donde proviene y sus orígenes, ese es LeBron James. Nacido en Akron (Ohio), la infancia del jugador de los Cavaliers no fue fácil. Su madre, muy joven, se tuvo que ocupar sola de él tras el abandono de su padre. No tenían prácticamente recursos, y las constantes mudanzas marcaron la vida de LeBron. Ahora, superestrella de la liga y tres veces campeón, se involucra con la sociedad para que niños desfavorecidos de Akron tengan las oportunidades que él no tuvo en su infancia.

Su última gran donación ha sido nada más y nada menos que de 41 Millones de dólares. Un dinero destinado a un total de 1.100 niños, los cuales tendrán el privilegio de poder acudir a la universidad para formarse durante cuatro años. Todo ello forma parte del programa ‘I promise’ (Yo prometo), gestionado por la fundación del jugador.

«Los estudiantes tienen grandes sueños y a mi me hace muy feliz poder hacer cuanto esté en mi mano para que los cumplan». comentaba LeBron James

Esta última gran aportación eleva a LeBron en la lista de los deportistas del mundo más caritativos de la actualidad. Según ‘True Activist’, el jugador de la NBA se convertiría en el más caritativo de la liga, y el sexto deportista en total que más ayuda. La lista la lidera un habitual en donaciones como es el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Así quedaría la lista en estos momentos:

  1. Cristiano Ronaldo    (futbolista)
  2. John Cena                   (WWE)
  3. Serena Wiliams        (tenista)
  4. Yuna Kim                   (patinadora)
  5. Neymar                      (futbolista)
  6. Lebron James           (baloncesto NBA)

Otros jugadores de la NBA que destacan por su implicación habitual con la sociedad son los ya retirados Tim Duncan, Steve Nash y Dikembe Mutombo, o el jugador de Chicago Bulls, Taj Gibson.