La renovación de KCP se podría complicar

Ambas partes acuerdan darse un tiempo

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Los Pistons son uno de los equipos que han sido más listos con todo el tema de los aumentos de salario. Firmaron a Reggie antes de que subiera el límite, y Harris y Morris también están cobrando salarios que hoy en día se quedarían cortos. Además, el hecho de no firmar a Drummond la temporada pasada hizo que la Motown tuviera 14 millones libres extra para este verano. Pese a todo, esta estrategia ya no se puede aplicar con los contratos que se firmen a partir de ahora, y KCP es el próximo jugador clave al que toca renovar.

Pese a que ambas partes quieren seguir unidas, el dinero es tentador, y durante esta Summer League han habido rumores de que el escolta estaría buscando un contrato de larga duración que rondaría los 20 millones por temporada. Si Detroit decide no firmarle este verano, KCP pasará a ser agente libre restringido durante el próximo verano.

Hablando de margen salarial disponible, los Pistons tendrán 104 millones de dólares comprometidos durante el verano de 2017/2018, y el límite salarial se situará en los 102 millones, y no en los 107 que se suponían. Si KCP buscase los 20 millones, los Pistons se situarían en la zona del impuesto de lujo, cosa que no agrada en la Motown. Por parte de la franquicia, se ha especulado con que Van Gundy estaría pensando en un contrato que rondaría los 15 millones por temporada. Como máximo, si no hay ningún traspaso o corte, los Pistons podrían ofrecer a KCP 18 millones por año. Veremos si el jugador es capaz de anteponer un proyecto como el de Detroit por encima de los millones que otras franquicias le podrían poner sobre la mesa.

Stan Van Gundy ha hablado sobre el tema, y estas son sus declaraciones:

«Tenemos mucho tiempo para pensárnoslo. Creo que todo el mundo tiene derecho a darse un respiro y relajarse, no hay prisa en hacer esto«.

«Todo el mundo sabe que KCP es un chico al que consideramos parte de nuestro núcleo, y él sabe que nos encantaría tenerle por mucho tiempo».

Comments