Kyrie Irving no se ve intimidado por los nuevos Warriors

El fichaje de Durant no impresiona al jugador de Cavs

kyrie irving
Kyrie Irving, confiado ante el nuevo proyecto de Warriors. Erik Drost (CC)

Kyrie Irving está feliz después de haber obtenido el anillo de la NBA y de que Cleveland obtuviera su primer título y cerrara así la sequía de 52 años sin obtener ningún título deportivo. La atención no duró demasiado sobre los campeones, y todas las miradas se fueron rápido de Cleveland, para centrarse en la franquicia de la bahía.

Los Golden State Warriors, que salieron derrotados de la última final, se reforzaron con una superestrella de la liga, Kevin Durant, y con ello se convirtieron en los favoritos para obtener el campeonato en la próxima temporada, aun después de haber salido derrotados por la franquicia de Ohio en la última final.

El jugador de los Cavs, que se erigió como héroe al anotar la canasta ganadora en el último partido de la final, no parece que el movimiento de los Warriors le haya impresionado mucho, y no cree que los de Ohio se tengan que ver como perdedores después de que los de la bahía hayan mejorado su plantilla.

«No sé lo que se siente al ser un perdedor» dijo Irving a Zach Frydenlund de Sports Complex. «Nunca me he visto a mí mismo como un perdedor en ningún momento de mi vida. Es posible que al inicio de la temporada haya algunos favoritos, pero sin duda no nos veo como unos perdedores».

Irving se utiliza a sí mismo como ejemplo de cómo alcanzar el éxito, el tres veces All-Star tuvo que superar una dura lesión de rodilla, con la rotura de su rótula izquierda, lo que hizo perderse la primera final que disputaron los Cavaliers contra los Warriors. Su ejemplo hizo reponerse a su equipo y darle alas a unos Cavs de los que se dudaba que pudiera alcanzar un campeonato. 

«Los rivales no son mi verdadera motivación para obtener un campeonato. Es bueno probar que algunas personas están equivocadas en el proceso de hacer grandes cosas, pero no es esa la motivación que hace que me levante cada mañana». «Creo que realmente hemos unido a nuestro equipo, hemos unido nuestras declaraciones acerca de lo que pensamos de nosotros mismos y de lo grande que es el sentimiento de estar en este equipo» dijo Irving.

A Irving también se le preguntó sobre las declaraciones que se hicieron de ellos tras el cuarto partido, en el que los Warriors se colocaron con un 3-1 a favor.

«Solo me acuerdo de las Vegas (ciudad donde el equipo celebró el título) y los números y probabilidades que nos daban tras el 3-1. Todo el mundo básicamente nos daba por muertos y decían que los Warriors repetirían el campeonato. Era mucho ruido y acabó por añadir más leña al fuego».

El resto de la historia como suele decirse está contada, los Cavs remontaron un 3-1 por primera vez en la historia y se llevaron el trofeo Larry O´Brien por primera vez a Ohio. Los Warriors se han reforzado bien y serán uno de los grandes rivales a batir, pero no subestimemos el corazón de un campeón, e Irving es uno de ellos.