Joan Sastre se une al Valencia Basket

Firmará por dos temporadas

El Valencia Basket ha anunciado en el día de hoy el fichaje de Joan Sastre para las próximas dos temporadas más una opcional por parte del club.

El jugador ha tenido que depositar la cantidad de 190.000 euros de cláusula de salida para poner fina a su etapa en el CAI Zaragoza, según informan los compañeros de Encestando. De esta forma el equipo contará con los cuatro cupos necesarios para poder competir en la Liga Endesa, puesto que se uniría a Guillem Vives, Rafa Martínez y al internacional Fernando San Emeterio.

El conjunto taronja está tomándose con calma el mercado de fichajes, a diferencia de otros veranos. Hace unas semanas anunció las renovación de Pedro Martínez y Rafa Martínez, mientras que Will Thomas fue anunciado como nuevo jugador en la jornada de ayer, tras no igualar el Unicaja la oferta puesta sobre la mesa por los valencianos.

Tras no renovar a Vladimir Lucic y a Romain Sato, el club tenía que buscar a un jugador que encajara en el perfil que el técnico, Pedro Martínez demandaba. En su día sonaban jugadores como Javier Beirán o Juancho Hernangómez, pero finalmente ha sido Joan Sastre el elegido. El mallorquín viene de promediar 11 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias por encuentro con el equipo maño.