James Harden, optimista sobre la nueva temporada

Ha hablado tras hacer efectiva su renovación

Fuente: Singapore Sports Council (CC)
Fuente: Singapore Sports Council (CC)

Todos los seguidores de los Rockets estaremos hartos de leer, o más bien recordar, la temporada pasada, pero creo que otro pequeño resumen no viene mal para refrescar la memoria. Inicio penoso (despido de McHale incluido), reuniones de jugadores, irregularidad tremenda, rumores de traspasos, de mala relación entre Dwight Howard y James Harden y una entrada en playoffs por los pelos que sirvió para perder el pick 15 de Denver (con el que draftearon a Hernangómez) y la primera ronda ante Golden State. Toda esta decepcionante temporada desembocó en una postseason muy parecida, en la que pudimos ver la espantada de Howard a Atlanta (igual eso no fue tan malo) y las constantes negaciones de los agentes libres más interesantes.

Finalmente, el mismo día llegaron Ryan Anderson y Eric Gordon, dos buenas adicciones al roster aunque muy alejados de esas estrellas como Durant, Conley o Horford. Más tarde llegaron Nenê, presumiblemente para actuar de sustituto de Capela, y Prigioni, para reforzar la posición del base, y ya dábamos por cerrada la plantilla. ¿Nos equivocamos en hacerlo? Solo el tiempo y Morey lo dirán, pero sí nos equivocamos en bajar la guardia, en pensar que ya, salvo algún trade sorpresa, estaba dicho, y no fue así. Hace apenas dos semanas, llegó la mejor noticia que nos podían dar: James Harden renovaba con Houston hasta 2019 (+1 de player option), lo que básicamente se traduce en que tendremos a nuestra estrella por aquí un año más de lo que pensábamos. Sí o sí.

Tras esa sorprendente renovación a dos años de que acabase su contrato y un tiempo de relax, James Harden ha hablado con Calvin Watkins, de ESPN, primero sobre esta renovación:

«Así no hay indecisión, sin dudas en la mente de nadie. Ahora tenemos que centrarnos en cómo podemos mejorar. El año pasado fue muy estresante para todos nosotros. Hay mucha vida con el entrenador [D’Antoni] que viene. Este verano queremos construir un equipo fuerte e ir a batear cada noche«.

Además, supuestamente, Harden influyó en la decisión de fichar a Anderson y Eric Gordon, con lo que ha conseguido rodearse de tiradores, y también fue preguntado por ello, a lo que respondió nombrando a Steve Nash como uno de sus referentes:

«Tengo un poco de Nash en mí. Él tenía su propio ritmo de juego. Yo saqué eso. No podías acelerarle u obligarle a hacer algo que no quería hacer. Eso es lo que le separaba de cualquier otro base de su tiempo, y lo que le llevó a ganar 2 MVPs».

Al final, Harden habló una vez más sobre su decisión de extender su contrato con Houston:

«Solo sientes eso a veces. Tienes ese sentimiento en el que todo se siente cómodo. Sientes amor. Sientes que la gente quiere que estés aquí y ese sentimiento supera todo. La decisión final fue la de quedarme y asegurarnos de hacer lo que tenemos que hacer».

Comments