Gerald Green regresa a los Boston Celtics

Sean Deveney dio la noticia

FOTO: Gerald Green machacando en el concurso de mates de 2007, que acabaría ganando.
FOTO:  Gerald Green machacando en el concurso de mates de 2007, que acabaría ganando. (Maximiliam Victor CC).

Los Boston Celtics añaden una pieza necesaria a su roster, el tan ansiado tirador, y de todos los posibles candidatos de los que nos habló Yago Cousiño, Danny Ainge ha elegido a un viejo conocido, Gerald Green.

Tras demasiados días con las aguas desesperadamente calmadas, en la tarde del día 23 de julio, dos días después de cumplirse 9 años del traspaso que lo envió a Minnesota por Kevin Garnett, Gerald Green vuelve a unos Boston Celtics muy necesitados de ayuda en el lanzamiento exterior, y que necesitaban de una pieza de ese estilo para su banquillo.

La tensa monotonía la rompió Sean Deveney, periodista de Sporting News, que se quedaba con la exclusiva:

 

 

Drafteado en el puesto 18 del Draft de 2005 por los propios Celtics, Green ha tenido una carrera llena de altibajos, pero parece que se ha asentado como jugador de banquillo, llegando a su zenit en las filas de los Suns hace dos temporadas. Con 30 años, viene de jugar un mal año en Miami, con porcentajes malos y problemas físicos, de ahí que se hable de un contrato por un año, y de cifras de un solo dígito (parece que cobrará algo más de 1,4 millones, el mínimo de veterano).

Green promedia un 36% de acierto en triples en toda su carrera (32% la temporada pasada), pero hace dos campañas promedió 15 puntos por partido, con un excelente 40% en triples con la camiseta de aquellos Suns que casi dan la sorpresa a propios y extraños. Si Brad Stevens consigue recuperar ese nivel, los Boston Celtics contarán con unos de los mejores refuerzos desde el banquillo de toda la liga.

El mismo Deveney afirma que los Boston Celtics, pese a este movimiento, siguen buscando «El Trade«, lo que podría significar que la llegada de Green suponga el comienzo de otra serie de movimientos que finalicen en el tan esperado traspaso. O no, y simplemente sea el fichaje de un tirador veterano, que aporte algo de tiro exterior a unos Celtics muy necesitados, el tiempo dirá.

Comments