Fuente: Principal Charity Classic (CC)

Fred Hoiberg: «Rondo será una extensión de mí mismo»

confía en hacer funcionar a las 3 piezas claves

fred hoiberg
Fred Hoiberg confía en hacer funcionar el Rondo-Wade-Butler. Principal Charity Classic (CC)

Fred Hoiberg tiene el gran desafio esta temporada de hacer funcionar a 3 alfas en pista, tal y como Rondo describió al particular núcleo que se ha creado en Chicago junto a Dwyane Wade y Jimmy Butler. A pesar de lo difícil que pueda parecer a priori, Hoiberg confía en que funcione, y como ejemplo utilizó el trío que formaron en Minnesota Kevin Garnett, Latrell Sprewell y Sam Cassell, un conjunto del cual el propio Hoiberg tomó parte.

Una de las grandes curiosidades de estos nuevos Bulls, reside en la gran cantidad de playmakers que han conseguido reunir, algo que Hoiberg quiso destacar:

«Algo con lo que estoy realmente emocionado sobre nuestro equipo para el año que viene es la cantidad de playmakers que tenemos. De eso se trata el ataque, tener jugadores que puedan atacar la pintura y sacar el balón hacia el exterior«.

A pesar de que los ataques rápidos y el abundante uso del tiro exterior fueron lo que definieron a Hoiberg en su etapa como entrenador universitario, defendió su capacidad para poder adaptarse a lo que sus jugadores ofrecían, al igual que cree poder ser capaz de lograr que sus jugadores se desarrollen de la forma que él desee:

«En eso consiste entrenar, entender qué sistema es el que mejor encaja con el talento que tienes. Cuando entrené en Iowa State, tuve a muchos jugadores que llegaron transferidos en su quinto año, y a otros que estuvieron ahí por tan solo 1 año. Lo más importante es hacer que el estilo de juego se adapte al personal. Hice jugar un estilo de juego diferente prácticamente cada año, por lo menos durante los tres primeros años».

Dwyane Wade por su parte, que todavía no ha sido presentado, y posiblemente no lo sea hasta final de mes dado su inevitable viaje por motivos publicitarios a China, habló sobre la dificultad que le iba a suponer el adaptarse a un nuevo estilo:

«He hablado con Chicago y saben que va a ser un proceso difícil para mí. Con suerte, tanto mis compañeros como la organización podrán aguantar un poco esos problemas iniciales. Creo que saben lo que puedo aportar. Yo sé lo que puedo aportar».

Sobre Rondo específicamente, parece que va a ser la pieza con la que Hoiberg contará más para que sus órdenes lleguen a todo el equipo, o por lo menos eso ha comentado el entrenador:

«Creo que tendré una gran relación con Rondo. Será una extensión de mí mismo, un entrenador en la pista. (…) Lo que realmente me emociona es el jugador tan inteligente que es y todo lo que piensa, la forma que tiene de ver la pista y realizar una buena lectura».