Un equipo a medida para Anthony Davis

Danny Ferry cambia la cara a los New Orleans Pelicans

Anthony Davis, líder indiscutible de New Orleans Pelicans - Zach Brien (CC)
Anthony Davis, líder indiscutible de New Orleans Pelicans – Zach Brien (CC)

Después de algo más de un año alejado del mundo del baloncesto por unas conversaciones desafortunadas, Danny Ferry se unió a los New Orleans Pelicans justo antes del comienzo de la agencia libre para ayudar al GM del equipo, Dell Demps, en el mercado veraniego. La influencia de Ferry se ha notado desde el primer día y fructífera ha sido la caza para los pelícanos. Danny llega a Nueva Orleans con la idea de replicar el modelo que triunfó en Atlanta, con la diferencia de que aquí tiene una estrella como Anthony Davis.

Bajo el mando de Dell Demps, los Pelicans trataron de rodear a Davis de jugadores veteranos y consolidados, traspasando primeras rondas del Draft por hombres como Ömer Aşık o Jrue Holiday. Sin embargo, tras una temporada que parecía el comienzo del ascenso de los de Louisiana, la llegada de Alvin Gentry a los banquillos y la plaga de lesiones dieron al traste con las esperanzas de los Pels; el curso pasado terminaron a más de 10 victorias de los PlayOffs.

El equipo ha cambiado por completo y nada tiene que ver con el anterior. Los 33 millones de espacio salarial que ocupaban Gordon y Anderson han sido rellenados por Galloway, Moore, Hill, Hield, Diallo y Jones. Con este cambio, el equipo de Luisiana se parece mucho más a lo que funciona hoy día en la NBA; defensa, spacing y movimiento de balón.

Si nos paramos a observar la edad de los jugadores, podemos comprobar cómo el equipo se ha rejuvenecido con los recientes fichajes. Solomon Hill cumplió hace 3 meses 25 años, Terrence Jones tiene 24, Hield 22, Diallo 19 y el más mayor de los nuevos, Moore, 27. Al fin, Anthony Davis tiene un equipo para crecer con él.

Y esto no es todo, aún hay más. Realizando una analogía con los Hawks en los que Ferry era el GM, encontraremos varias similitudes entre aquel equipo y este. En 2012 y tras el traspaso de Joe Johnson, los Hawks tenían en Teague y Horford (un buen base organizador y un pívot versátil) sus piezas de futuro, el equivalente en los Pelicans son Holiday y Davis. Además, intentó rodear a ambos con defensa y tiro de la mano de Korver (Hield), Carroll (Hill) y Morrow (Moore o Galloway). También adquirió un AP con rango de tiro, manejo de balón y gran capacidad atlética, Paul Millsap. Pues bien, el reflejo de este fichaje aunque a menor escala lo tenemos en la reciente adquisición de Terrence Jones.

En definitiva, Ferry llegó hace unos meses a Louisiana y desde el minuto primero está intentando replicar el modelo que tanto éxito ha dado a los Hawks. Que lo consiga o no depende de muchos factores, pero la afición de los Pelicans tiene hoy más motivos para sonreír que el curso pasado. Davis tiene un equipo a su medida con el que puede evolucionar y crecer como jugador.