Los doce de la selección española para los Juegos

Fernando San Emeterio, el último descarte

28423048881_003e0eed4d_k
la selección española en uno de sus amistosos. Foto: FEB

En el mismo día que la selección española juegue el último amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos contra Costa de Marfil, el seleccionador español ha dado a conocer la lista de doce jugadores que viajaran a Río de Janeiro, Brasil, para disputar la cita olímpica.

Para conseguir formar dicha selección, Sergio Scariolo comenzó haciendo una lista de veinte jugadores, de los cuales han acabado siendo descartados Alberto Abalde, Pablo Aguilar, Ilimane Diop, Daníel Diez y Guilllem Vives por decisión técnica. En cambio, tanto el center de los Memphis Grizzlies Marc Gasol y el escolta del FC Barça Lassa Pau Ribas han tenido que renunciar al sueño olímpico por lesión.

De tal manera, que los doce que defenderán los colores de la selección española en Brasil son los siguientes:

  1. Ricky Rubio, Minnesota Timberwolwes
  2. Sergio Rodríguez, Philadelphia 76ers
  3. Jose Manuel Calderón, Los Ángeles Lakers
  4. Sergio Llull, Real Madrid
  5. Juan Carlos Navarro, FC Barça Lassa
  6. Álex Abrines, Oklahoma City Thunder
  7. Rudy Fernández, Real Madrid
  8. Víctor Claver, FC Barça Lassa
  9. Nikola Mirotic, Chicago Bulls
  10. Felipe Reyes, Real Madrid
  11. Willy Hernángomez, New York Knicks
  12. Pau Gasol, San Antonio Spurs

 

De tal manera, que con estos doce, la selección española viajará a los Juegos Olímpicos con seis guards (bases y escoltas), tres forwards (aleros y ala-pívots) y tres centers (pívots).

La selección española comenzará su andadura en los Juegos el día 7 de agosto ante Croacia. Sus demás rivales en el grupo B, son la selección Brasileña, la selección nigeriana, la selección Lituana, con la que ya se ha enfrentado dos veces en la preparación de los juegos, con derrotas en ambos partidos, y la selección de Argentina. 

Comments