Los Detroit Pistons firman a Boban Marjanovic

Siguen pescando interiores en San Antonio

Boban_Marjanović

Stan Van Gundy y los Detroit Pistons siguen muy activos en la agencia libre, y ahora han pescado en Texas, dónde los San Antonio Spurs están desesperados con hacer un hueco en su margen salarial. Si bien el año pasado la Motown ya se trajo al australiano Aron Baynes, este año es el turno de Boban Marjanovic, el gigante serbio de 2,22 metros y 132  kilos. Van Gundy, además, le ofrecerá un contrato de 21 millones por 3 años.

La noticia no sorprende por distintos factores. El primero, el factor Aron Baynes. Los Pistons apostaron por el en un contrato de tres años y 19,500,000$, el año que viene con opción de jugador para que fuera el suplente de Drummond. Pese a que sus inicios de temporada fuesen algo intrascendentes, con el tiempo Baynes se fue adaptando a la filosofia de Detroit, y terminó la temporada desplegando un muy buen juego. El segundo factor es que si no hubiésemos sabido de este traspaso, todos creeríamos que el tercer pívot que iba a venir a Detroit sería o bien Joel Anthony o bien alguno de los dos de la Summer League, Bachynski o Tarczewski, que están dando una gran imagen. Además, Van Gundy había dicho que irían a por un escolta suplente, y con este movimiento el cap space de los Pistons se reduce considerablemente hasta tener solo un par de millones disponibles.

Tras la presentación que hoy los Pistons han protagonizado para presentar al jugador, se plantean diversas incógnitas. ¿Quién será el pívot suplente de los Pistons? ¿Habrá traspaso por Baynes? El pívot australiano promedió la temporada pasada con Detroit 6,3 puntos y 4,7 rebotes en 15 minutos, mientras que Marjanovic promedió 5,5 puntos y 3,6 rebotes en 9,4 minutos por partido.