Derrick Rose habla sobre los «súper equipos»

La nueva estrella de los Knicks se muestra optimista

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Okay Derrick Rose, sabemos que Phil Jackson, Steve Mills y cía han hecho un gran  trabajo este verano. Es cierto, trajeron a Derrick Rose a un precio no muy alto, han hecho una buena Agencia Libre, y los  New York Knicks apuntan a la pelea por los Playoffs, como poco. Pero de ahí a decir algunas sandeces, puede haber un trecho.

Derrick Rose, en unas recientes declaraciones, creía que su nuevo equipo, los New York Knicks, sería uno de los considerados como súper equipos de la liga junto a los Golden State Warriors. Lo sé, algunos estaréis con ganas de pegarle un puñetazo y a otros se os estará cayendo la baba. Lo cierto es que los Knicks han montado un súper equipo casi calificable de vintage, aunque el problema no reside en la edad si no en la fragilidad.

Pregunta: «Los fans de los Knicks siempre tienen altas expectativas, a veces lejos de la realidad en los últimos años. Antes de la última temporada, Melo en el «Media Day» dijo algo sobre manejar expectativas con un equipo tan joven. Pero con este roster ahora y todos esos veteranos, ¿Cuáles deben ser las expectativas para los Knicks?«

Derrick Rose: «Son altas. Quiero decir, con todos esos equipos ahora, están diciendo que nosotros y los Golden State Warriors somos los súper equipos, y  están intentando no construir esos súper equipos, y Adam Silver sacó una nota hablando de ello. Y las expectativas que yo pienso sobre nosotros, es que sólo queremos ganar. Hablando con Melo y todos los chicos que están ahí. Tenemos a Brandon que ha firmado sólo por un año, y tiene que demostrar porqué está ahí. Yo tengo que demostrar porqué estoy ahí. Joakim tiene que demostrar porqué está ahí. Todos tienen que probarse a si mismos. Cuando tienes un grupo como ese es como, muy bien, yo sé que todos quieren hacerlo, pero nosotros vamos a hacerlo lo más simple posible y vamos a tratar de ganar todos los partidos.»

Derrick Rose, ¿Loco o incomprendido?

Es cierto que Derrick Rose, Joakim Noah, Carmelo Anthony e incluso Brandon Jennings han tenido grandes temporadas y quizá hayan bajado el pistón debido a las lesiones. También es cierto que Kristaps Porzingis el año pasado sufrió al final de temporada, y hay que ver que tal le va la segunda. ¿Súper equipo? Quién se atreva a decir que sí o que no ahora mismo, es un necio. Entrenador nuevo, media plantilla nueva y, sobre todo, cambio de sistema. 

En los New York Knicks este año puede pasar de todo. Desde lo mejor hasta lo peor, pasando por un nivel medio. No lo sabemos, y no lo haremos en mucho tiempo. Pero algo que sí sabemos es que la plantilla, salga mejor o peor, se aleja ya mucho de la que había aquí hace dos temporadas y eso habla bastante bien de Phil Jackson.