Los Cavs ultiman el regreso de James Jones

El jugador quiere volver, pero tiene otras ofertas

Fuente: ESPN
Fuente: ESPN

Los Cavs se han propuesto varios objetivos en el verano: mantener el quinteto inicial (la única duda es la continuidad de J.R. Smith), aumentar las prestaciones en la rotación y desprenderse del menor número de jugadores posible.

En esta última tarea podemos incluir el inicio de las conversaciones con James Jones. El veterano jugador ha disputado 48 partidos la pasada temporada, con una media de 9.6 minutos, en los que ha anotado 3.7 puntos con unos porcentajes aceptables (40.8 desde la pintura y 39.4 desde el perímetro).

Sin embargo, si por algo destaca James Jones en los Cleveland Cavaliers es por su importancia fuera de la cancha. De todos es sabido su magnífica relación con Kevin Love, de la que dejó constancia el propio Love en Instagram tras la consecución del anillo.

Pero no es sólo amigo íntimo del exjugador de Minnesota Timberwolves, también lleva compartiendo vestuario con LeBron James desde su etapa en Miami, y es muy respetado tanto por LJ como por el resto de la plantilla. Esto hace de James Jones un jugador especial, con un componente simbólico y de unión importante (fue él quien medió en los momentos más tensos entre Love y LeBron).

Por todo ello la franquicia de Ohio tiene intención de renovar al jugador, ofreciéndole el mínimo de veterano, según Brian Windhorst de la ESPN. James Jones quiere quedarse, pero su agente ha confirmado que tiene varias ofertas, por lo que su regreso no está ni mucho menos asegurado. Las especulaciones apuntan a Miami, lugar de nacimiento de Jones y en cuya franquicia ha pasado la mayor parte de su carrera.

Sin duda, este sería un bonito destino en el que poner punto final a la carrera del jugador de 36 años, pero Cleveland intentará mantenerlo al menos un año más. Los próximos días serán claves.