Brooklyn presenta de una tacada a seis de sus nuevos jugadores

Lin, Booker, Hamilton, Bennett, Harris y LeVert


Los Brooklyn Nets han presentado esta tarde a seis de sus nuevas adquisiciones para la temporada 2016/2017. En una rueda de prensa realizada en sus flamantes instalaciones de entrenamiento, el HSS Training Center, Sean Marks y Kenny Atkinson han ejercido de maestros de ceremonia para dar la bienvenida al equipo a Jeremy Lin, Trevor Booker, Caris LeVert, Justin Hamilton, Anthony Bennett y Joe Harris.

No han sido incluidos en esta presentación los jugadores contratados por sólo una temporada. Estos son Luis Scola, Greivis Vasquez y Randy Foye. Tampoco ha estado en el escenario Isaiah Whitehead, que ya fue presentado por Brooklyn el pasado 29 de junio.

Atkinson, muy contento con las nuevas incorporaciones

El primero en tomar la palabra ha sido Kenny Atkinson, que ha comentado que cualidades ha llevado a los Nets a hacerse con cada uno de los jugadores.

Sobre Trevor Booker, Atkinson ha señalado que espera «trabajo duro, defensa y liderazgo» del ex-jugador de Utah. También ha destacado el liderazgo sobre el papel que debe desempeñar Jeremy Lin. «Debe ser el líder», ha dicho Atkinson. «Ese es el punto número 1. Este año podrá mejorar, y se que lo hará. Será base a tiempo completo«.

Con respecto a los jóvenes, Atkinson ha reconocido que lo mostrado por Anthony Bennett con su selección acabó decidiendo a los Nets. «Nos ha gustado mucho lo que hemos visto de Anthony (Bennett) con el ‘Team Canada’. Nos va a aportar en ambos lados de la pista». En la misma línea se ha referido a Justin Hamilton, de quien ha destacado la gran temporada realizada con el Valencia en ACB. «Justin (Hamilton) es un cinco abierto, pero nos va a aportar mucho más que eso. Es un jugador capaz de jugar duro en la pintura.»

LeVert también ha sido valorado muy positivamente por su entrandor, que ha destacado del rookie su capacidad para «dejarse la piel noche tras noche». «Estamos muy feliz de verle de vuelta en la pista», ha continuado Atkinson, «Su versatilidad en el ala es su gran virtud».

Atkinson también ha tenido buenas palabras para los veteranos que no han estado presentes en el acto.

Los jugadores, encantados con el ambiente del vestuario

En su turno de palabra, las nuevas incorporaciones se han mostrado encantadas por la oportunidad que se presenta ante ellos.

El primero en hablar ha sido Trevor Booker. En alusión a sus tres primeros años en Wizards, el ala-pívot ha dicho que puede aportar su experiencia en equipos que no están en una buena situación. Por otro lado, también ha dicho que su paso por Utah le ayudó a saber trabajar con jóvenes, los cuales le tenían «como una referencia».

Jeremy Lin se ha referido a la presencia de Atkinson en los banquillos como uno de los principales motivos de su llegada a Brooklyn. «Hay un ambiente diferente», ha dicho Lin. «El entorno es diferente al que se comentaba la temporada pasada y quería formar parte de él». El base ha priorizado ante todo la unión de la plantilla como base del éxito. «Vamos a asegurarnos que lo hacemos todo como una única unidad. Aquí hay chicos que sólo se desean éxitos entre ellos«.

Hamilton, que ha estrenado paternidad durante el fin de semana, ha dicho que su paso por la ACB le ha ayudado a prepararse para el salto a la NBA. Por su parte, Anthony Bennett se ha referido a su llegada a los Nets como «una oportunidad de comenzar de cero«. «Prepararme bien físicamente y volver a disfrutar ha sido el principal cambio en mi», ha dicho el ala-pívot.

Por último han hablado Caris LeVert y Joe Harris. El rookie ha confirmado que ya está recuperado de su lesión y que hoy mismo ha empezado a correr en la cinta, «por primera vez desde la operación de marzo».  «En un par se semanas espero estar de vuelta en las pistas», ha dicho. LeVert también ha agradecido mucho que el esfuerzo que hizo Brooklyn por conseguir sus derechos. «Fue genial oir mi nombre en el Draft. Es un honor que me eligieran, especialmente sabiendo a quien tuvieron que dejar ir para conseguirme«, ha dicho en relación al traspaso con Indiana por Thad Young.

Harris ha opinado que aprendió mucho de su paso por Cleveland, donde estuvo rodeado por uno de los mejores equipos de la competición. Ha dicho que su habilidad en el tiro puede ayudar al equipo a abrir la pista.